¿Ya conoces la minicargadora?

Septiembre 23 2016

header2Si eres de esas personas que les encantaba jugar con carritos en su infancia, la minicargadora será una de tus maquinas industriales favoritas debido a su forma y tamaño que llamarán fácilmente tu atención. Claro que no solamente se caracteriza por esos detalles, aquí te hablamos de otros más.

La minicargadora compacta es una máquina de construcción que consta de un chasis rígido con cabina cubierta desmontable donde se monta una cuchara frontal de pequeña capacidad. Incluye un motor acoplado en la parte trasera y en el punto de unión entre los brazos de la cuchara y el chasis, además de un sistema hidráulico para la elevación de la cuchara y/o para permitir el montaje de otros accesorios. El chasis se desplaza sobre un sistema de orugas o incluso de neumáticos, siendo este último mucho más común.

Obviamente una minicargadora se asemeja a una pala excavadora diferenciándose por el tamaño. Pero una de sus principales ventajas es que resulta bastante útil cuando se trabaja en espacios reducidos debido a su gran maniobrabilidad. Gracias a esto se puede utilizar en obras con superficies de trabajo reducidas donde no es rentable utilizar máquinas pesadas ni de gran tamaño.

La función principal de la minicargadora es la carga, transporte y descarga de pequeñas cantidades de material desplazándose a una velocidad de 10 km/h aproximadamente. La cuchara de esta herramienta puede mantenerse sobre o al nivel de suelo, permitiendo realizar actividades como levantar materiales de jardinería y construcción, mantener caminos limpios, remover la nieve de las superficies, entre muchas otras aplicaciones.

La cuchara puede incluir cuchillas o dientes y montar martillos hidráulicos de tamaño reducido en su parte trasera, lo que la convierte en una máquina muy versátil pero limitada por su escasa potencia.

Para realizar algunas de sus tareas, la minicargadora necesita de un giro que se obtiene mediante el bloqueo de las dos ruedas de un mismo lateral mientras continúa la tracción en las otras dos. El sistema de tracción de estas máquinas de chasis rígido difiere de las grandes cargadoras al contar con laterales independientes uno del otro.

Al igual que cualquier otra máquina en la industria minera o de la construcción, la minicargadora necesita la correcta lubricación para mantenerse en movimiento. Tarea que resuelve de buena forma AKRON con los productos que te ofrecemos.

Conócelos aquí.

productos relacionados

Comparte el artículo