¿Ya conoces el cemento ecológico?

Julio 22 2016

header2Existen muchas estrategias ecológicas que nos permiten cuidar el medio ambiente como los autos eléctricos y las energías renovables. Pero, ¿sabías que el cemento ecológico sirve para reducir las emisiones directas de CO2 a la atmósfera? En AKRON contamos con productos amigables con el medio ambiente como AKRON Greenroad, el primer aditivo en México que reduce las emisiones contaminantes. En AKRON celebramos cuando existe alguna otra idea o iniciativa “verde” como la utilización de este tipo de cemento.

Cabe mencionar que las industrias en general utilizan cada vez más materiales reciclados. Sin embargo, y aunque parezca difícil de creer, el 5% del total de emisiones de CO2 de todo el planeta proviene de la industria del cemento.

Debido a esto, se buscó contrarrestar esta dañina tendencia con la implementación de cemento o pavimento ecológico, que se origina simplemente cambiando la forma de crearlo.

El nuevo proceso ha conseguido reciclar los residuos, es decir reducir el consumo de recursos materiales y así ayudar a preservarlos y evitar la emisión directa de gases de efecto invernadero a través de la eliminación de la calcinación de la materia prima.

Antes de este nuevo proceso, la manera de producir cemento se basaba precisamente en eso, calcinar la piedra caliza, lo que hacía que este recurso se sobreexplotara poniendo en peligro diversos ecosistemas en el planeta, además de la emisión generada de CO2 a la atmósfera. Ese proceso implicaba un elevado consumo de energía. Mientras que con el proceso ecológico podemos estar en armonía con el medio ambiente.

¿Cuáles son sus ventajas?

– El cemento ecológico está hecho con un aditivo y es más durable que los pavimentos usados como el asfalto.

– Aumenta la calidad de muchos servicios como el vehicular y peatonal durante la lluvia, evitando accidentes o problemas viales por fallas en la carretera.

– Tiene baja probabilidad de deslumbramiento por no tener agua en la superficie.

– Este tipo de concreto permeable evita los encharcamientos y ayuda a evitar que los drenajes tengan saturaciones en la temporada de lluvias.

– Su material poroso es autodrenante y autoventilado, además de que ayuda a lograr que no haya deformaciones y baches en el suelo.

Cada vez más empresas, y sobre todo más industrias, comienzan a concientizarse sobre la importancia del medio ambiente y su cuidado, tal como lo hace AKRON con Greenroad. Conoce más de sus beneficios para ti y el medio ambiente aquí.

productos relacionados

Comparte el artículo