Vision Tokyo, el futuro según Japón

Noviembre 13 2015

headerEn AKRON aplaudimos la innovación y te queremos compartir lo que se mostró en el pasado Tokyo Motor Show, una de las exposiciones más importantes en el mundo sobre la industria automotriz en Japón, y donde se presentó el Vision Tokyo, el sorprendente vehículo autónomo de Mercedes-Benz.

Este nuevo auto está diseñado para conducirse solo y brindar a los ocupantes el espacio perfecto para relajarse. No cuenta con asientos, en su lugar, tiene todo un salón con hologramas.

El Vision Tokyo es un prototipo, y aunque su exterior ya es llamativo, su interior no deja de ser sorprendente. Sus puertas dobles situadas sólo en un lado del auto, dan una idea de lo increíble que pueden llegar a ser los automóviles en un futuro no tan lejano.

El único asiento es el del conductor, aunque en realidad está pensado para usarse sólo en ocasiones especiales, ya que la mayor parte del tiempo no hará falta conducir; de hecho el volante normalmente está oculto.

Un HUD (Heads-Up Display) transparente nos muestra la información relacionada con la conducción, aunque también podemos verla en una enorme pantalla curva que cubre el lateral. En el centro, unos hologramas nos permiten interactuar con el sistema tanto para obtener información del viaje como para ejecutar juegos.

En general, el interior del Vision Tokyo parece más una sala que el interior de un auto en movimiento.

En cuanto a sus características técnicas, el Vision cuenta con una pila de hidrógeno y un sistema de recarga por inducción que le permitiría alcanzar unos 966 kilómetros por hora.

La industria sigue evolucionando e innovando, algo que en AKRON buscamos hacer también para mantenernos como la mejor opción en aceites, grasas y aditivos de alta calidad.

Y mientras tanto, conoce más de nuestros lubricantes actuales aquí:

productos relacionados

 

 

 

 

Comparte el artículo