Urban eTruck, el salto de Mercedes-Benz a nuevas tecnologías

Septiembre 30 2016

header3Todos sabemos que las grandes compañías automotrices siguen trabajando de forma ardua para mantenernos con la boca abierta en cada una de las conferencias donde nos muestran sus últimas e innovadoras creaciones.

En esta ocasión el turno es para Mercedes-Benz que está a punto de estrenar su Urban eTruck. Un camión 100% eléctrico que nos impacta por su futurista diseño.
21-1474431947-mercedes-urban-etruck-concept-01Cada vez es más frecuente que se nos presenten nuevas opciones en vehículos híbridos y/o eléctricos. Sin embargo en cuanto a transporte de carga, no se estaba avanzando de la misma manera. Situación que Mercedes quiere cambiar con este modelo.

La compañía dio un salto a estas nuevas tecnologías dentro del mundo del transporte de carga con su nuevo Urban eTruck, un vehículo 100% eléctrico,  que está pensado para cumplir con cada una de las necesidades de carga dentro de una ciudad o localidad. Esto último porque la propuesta está pensada para utilizarse únicamente dentro de zonas urbanas, tal como su nombre lo dice, debido a que su rango de alcance es de tan sólo 200 kilómetros.mercedes-benz-urban-etruck-front-three-quarterCon el Urban, Mercedes pretende dar su primer paso para electrificar su línea de transporte de carga, tal como lo hace con su línea de transporte de pasajeros.

El modelo utiliza dos motores eléctricos, acoplados al eje trasero, que son capaces de producir hasta 335 caballos de fuerza. Además incluye 737 lb-ft de torque, que ayudan a mover 26 toneladas de carga, incluyendo su propio peso.

Si esa información aún no te impresiona, déjanos decirte que la idea de la marca no es solamente aportar un camión de carga eléctrico y menos contaminante. Sino en un futuro, y en una posible segunda versión del modelo, presentar un camión de carga completamente autónomo.mercedes-benz-urban-etruck-concept-2016-iaa-commercial-vehicles_100566924_mEl Urban eTruck es una propuesta interesante que permite a Mercedes-Benz seguir innovando y sorprendiéndonos con sus creaciones únicas, mientras se mantiene una evolución en la industria tal como AKRON lo hace con sus aceites, grasas y aditivos.

Conócelos aquí.

productos relacionados

Comparte el artículo