Una visita guiada por las instalaciones de AKRON

Julio 29 2016

header3¿Te imaginas visitar nuestra fábrica de AKRON en Lagos de Moreno, Jalisco? Te damos un vistazo exclusivo a nuestras increíbles instalaciones.

Si en alguna ocasión han llegado a tu mente preguntas como ¿entenderé el proceso en la elaboración de los aceites?, ¿qué clase de máquinas se utilizan?, ¿cómo deben ser las instalaciones para dicho proceso?

Una vez en la fábrica debes saber que las medidas de seguridad tomadas son a considerar y muy importantes. Antes de tener cualquier clase de acceso se tiene que utilizar un casco y calzado industrial.

Podemos resumir el recorrido en cuatro partes:

1.- Aceites. La primera sección es donde se realizan las mezclas para aceites y grasas. Al momento de entrar existe gran sorpresa por las grandes máquinas que se utilizan para contener toda la materia prima, algunas de ellas con forma de un embudo gigante. Los contenedores localizados aquí pueden alcanzar temperaturas de entre 215 y 220 grados. Es importante mencionar que un gran número de operaciones se realizan desde un sistema en computadora, lo que facilita de gran forma el trabajo.DSC_89402.- Aditivos. En la segunda sección podemos observar otra clase de contenedores en donde se mezclan los aditivos, incluido AKRON Greenroad, y la forma de embotellarlos. Las botellas se llenan de forma automática y rápida en la medida que corresponde. Cabe mencionar que existe una persona junto a la línea de producción que se mantiene atenta para cualquier problema que se presente y, de ser así, retirar la botella para que no interrumpa el proceso. Esto último lo mencionamos porque a pesar del sistema automatizado para tener un control en la producción, AKRON está comprometido a seguir aportando oportunidades de trabajo a las personas que habitan en Lagos de Moreno.DSC_94033.- Embarque. Después de conocer cómo se producen los aceites, grasas y aditivos, continuemos con la sección donde se prepara el embarque. En esta parte se utilizan grandes camiones para recibir cientos de barriles y cajas llenas de producto. Para comenzar, el proceso es el siguiente: se separan cada uno de los productos según su tipo o categoría y arman una especie de paquete. Después de esto, dicho paquete se envía en unas plataformas hechas de madera resistente que sirve de base en el contenedor final. Algo importante es el estado de la madera, ya que para ser candidata en este proceso, debe pasar por un tratamiento especial, y a alta temperatura, para evitar una posible plaga en los contenedores.DSC_91074.- Laboratorio. Por último, no puede faltar que platiquemos sobre el laboratorio a un costado de la fábrica. En él, y antes de que cualquier lubricante abandone las instalaciones, necesita pasar una prueba que demuestre que cuenta con todos los requisitos de calidad obligados por la empresa.

Si deseas conocer a detalle todo el proceso que se necesita para hacerte llegar nuestros productos y aprovechar sus beneficios, puedes hacerlo aquí.

productos relacionados

Comparte el artículo