Tres innovaciones que mejorarían situaciones de riesgo

Diciembre 9 2017

droneinteLa tecnología se convierte en nuestra aliada en cada vez más situaciones de la vida cotidiana y laboral, facilitando y acelerando las tareas diarias en diferentes industrias. Te presentamos tres proyectos que tienen un gran futuro para optimizar el trabajo de algunos sectores.

Spot Mini
Sucesor de Spot, el perro-robot diseñado por Boston Dynamics para uso militar, nace Spot Mini, una versión mucho más liviana y ergonómica para espacios cerrados. El robot de cuatro patas cuenta con un largo cuello que funciona como brazo para poder manipular diferentes objetos.

perroelect

Con la idea de implementarlo como ‘’mayordomo’’ o asistente de oficina, Spot mini se escurre entre complicados rincones, sube escaleras y tiene un rápido sistema de respuesta ante cualquier accidente que pudiera sufrir mientras trabaja. También ha mejorado su velocidad y adaptación ante diversas superficies con respecto a sus antiguos modelos, así como su flexibilidad y habilidad motriz.

Pesa 30 kilogramos, es completamente eléctrico y su autonomía es de 90 minutos por carga. Es cierto que le falta perfeccionar algunas de sus funcionalidades, pero las mejoras que presenta prometen que se vaya afinando con el paso del tiempo.

Drone Ambulancia
En un mundo donde las grandes ciudades están tan saturadas, la movilidad es gravemente afectada, lo que perjudica directamente los servicios de rescate y el traslado de pacientes. Debido a esta problemática que deja al menos mil muertos “salvables” cada año en Estados Unidos, Argo Design ha desarrollado el concepto de la Ambulancia Drone, un proyecto destinado a salvar vidas tras la velocidad de respuesta y acción del cuerpo médico.

drone

Como su nombre indica, se trata de un vehículo aéreo que funciona bajo cuatro hélices (principio básico del Drone tradicional) encargadas de transportar una cámara equipada con camilla y material médico en la cual hay espacio para un paciente y paramédico. Está diseñado para que un operador externo lo maneje por medio de GPS, que tendría a su disposición toda una flotilla de Drones asistiendo a heridos en toda la ciudad.

Del tamaño de un coche convencional, el transporte sería apto para aterrizar en cualquier espacio urbano o rural, lo que significa un gran ahorro de tiempo con respecto a un helicóptero de rescate común.

Mind´s Eye
Patrocinado por el Departamento de Defensa de Estados Unidos, se ha desarrollado un software de inteligencia artificial que pretende identificar conductas humanas por medio de cámaras de seguridad y predecir sus actos futuros, esto con el objetivo de reconocer actitudes violentas que pudieran poner en peligro al público.

camara

Los sistemas de cámaras de seguridad convencionales son capaces de registrar evidencia de criminales, pero por lo sencillo de burlar su visión es muy difícil poder prevenir los hechos de violencia. Por eso es que Mind’s Eye analizaría el comportamiento corporal en tiempo real para evitar cualquier incidente. El programa proyecta el esqueleto en 3D de los sujetos visibles, analiza sus movimientos comparando los resultados con una base de datos de comportamiento psicológico y determina con antelación cualquier intento de agresión.

El motor de reconocimiento de cuerpo es originado del sistema Kinect de Xbox, que con ciertos ajustes logra una gran precisión para este tipo de tarea. Mind’s Eye ya fue probado en hospitales psiquiátricos para impedir ataques de pacientes violentos, alcanzando un sorprendente 90 por ciento de efectividad.
La innovación se encuentra en todas partes y ocurre de manera acelerada, situación que nos invita a desarrollar soluciones inteligentes para cuidar de tu vehículo. Explora la completa línea de aceites y lubricantes premium que ponemos a tu alcance.

Comparte el artículo