¿Tráfico? ya existe un carro volador

Julio 1 2017

flyingcarINTImagina que es hora pico y tienes una cita trascendental, sin embargo el embotellamiento en la única vía rápida de la ciudad no te permite avanzar más rápido, catastrófico ¿no? Según la firma eslovaca AeroMobil, los conductores dejarán este tipo de situaciones atrás gracias al primer auto volador que pronto recorrerá las calles -y el cielo-, aquí los detalles.

Presentado durante la feria de automóviles Top Marches que se llevó a cabo en Mónaco, en abril 2017, el Flying Car es el resultado de cerca de diez años de trabajo y promete eficientar el desplazamiento de cualquier conductor que, además, cuente con permisos para pilotear.

flyingcar2
Según sus creadores se trata de un transporte liviano que funciona como cualquier otro coche de cuatro ruedas pero que, en caso de que el usuario lo requiera, sería capaz de desplegar un par de alas, encender su propulsor trasero y volar sobre el tránsito. Todo este proceso en un récord de tres minutos desde que el conductor presiona un botón.

De acuerdo con los desarrolladores del proyecto, el pilotear un coche volador supone los mismos riesgos que volar cualquier aeronave, sin embargo dejaron en claro que solamente podrán manejarlo las personas que hayan concluido un curso de piloto y tengan licencias vigentes.

overview-bg
Por otro lado, AeroMobil aseguró que su vehículo volador ya cuenta con los permisos necesarios para poder circular tanto en la vía pública como en el espacio aéreo, por lo menos en Europa.

Si estás pensando en elegir este medio de transporte y olvidarte de una vez por todas del tráfico de tu ciudad, el Flying Car ya puede ser ordenado por una suma millonaria (1.28 a 1.6 millones de dólares) con fecha de entrega para 2020.

Comparte el artículo