Las cinco mejores ciudades para ciclistas

Abril 21 2017

BiciINTEEn AKRON reconocemos que el uso de bicicletas como medio de transporte es cada vez más recurrente y, sobre todo, necesario para mejorar las condiciones ambientales. Hoy queremos compartirte el siguiente conteo de aquellos lugares del planeta que han adoptado un modelo de transporte más ecológico.

Si bien son claros los múltiples beneficios que tenemos al montar una bicicleta todos los días, algunas ciudades no cuentan con la infraestructura necesaria para mantener en correcto funcionamiento un sistema de transporte a dos ruedas, lo que significa un reto para las autoridades y habitantes que buscan reducir el impacto ambiental y elevar su calidad de vida.

Recordemos que, según datos de la Organización Mundial de la Salud, una hora de bicicleta al día ayuda a quemar cerca de 500 calorías, además, mejora la alineación de la espalda, fortalece la musculatura de las rodillas, reduce los niveles de estrés y mejora el estado de ánimo. Beneficios que sin duda no podemos dejar pasar.

Ciudades ejemplo

Berlín
En la ciudad alemana aproximadamente el 13% de los traslados totales se hacen en bicicletas, incluso en algunos suburbios puede alcanzar el 20%, cifra sorprendente por las condiciones climatológicas que pueden presentarse en invierno.

Copenhague
Más de la mitad de los habitantes de la capital danesa se mueve en bici al trabajo o escuela, de hecho, según un reporte se estima que existen 650 mil de estos vehículos.

Montreal
Con casi 643 kilómetros de carriles para bicicletas, Montreal es una de las pocas ciudades de norteamérica que puede ostentar un digno sistema de transporte adaptado para la creciente comunidad ciclista.

Sevilla
Pese a las múltiples negativas y la poca confianza en le proyecto, las autoridades decidieron construir en un año 80.4 kilómetros de carriles, los cuales hoy alcanzan los más de 128 kilómetros, en respuesta a la buena aceptación de los habitantes.

Tokio
Si bien los recorridos en bici no son para desplazarse en grandes distancias, debido al eficiente sistema tránsito masivo, en la ciudad japonesa más del 14% de los viajes totales se realizan en dos ruedad, sobre todo a pequeñas distancias.

¿Y México?
De acuerdo con datos del Instituto de Políticas para Transporte y Desarrollo (ITDP) la zona metropolitana con el mayor número de kilómetros dispuestos para el transporte en bicicleta es la del Valle de México, con 147.34 km aproximados entre carriles en camellones, periurbanos, ciclovías, ciclocarriles y tramos compartidos con autobuses. Le siguen Hermosillo (84.4km), León (71.95km), Guadalajara (65.14km), Querétaro (65.12km) y Mérida (64km).

Sabemos que es responsabilidad de todos minimizar los efectos de la contaminación que producimos cada día, por eso, queremos que conozcas más AKRON Greenroad que nos ayuda a reducir las emisiones que dañan el medio ambiente.

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