Top 5 deportivos eléctricos del Salón de Frankfurt 2017

Octubre 13 2017

frankINTEEn esta edición del Salón de Frankfurt, una de las convenciones de automóviles más importantes de Europa, ha quedado en claro que el futuro de la conducción está enfocado en el medio ambiente. Protagonizado por carros eléctricos de alta y media gama, el evento nos deja con un buen sabor, sabiendo que esta revolución no se ha olvidado de los amantes de la adrenalina, presentando potentes deportivos; caracterizados por la velocidad y compromiso con el planeta.

Te dejamos con los cinco híbridos deportivos que más lucieron este año.

Mercedes-AMG Project ONE

Siendo prácticamente el primer carro de Fórmula 1 para las calles, el Project ONE combina cuatro motores eléctricos (dos en cada eje) con un motor de monoplaza V6 y 1.6 litros de turbo combustión, así es, el deportivo estará equipado con un motor usado en la máxima categoría del automovilismo. Llegaría a una velocidad máxima por encima de los 350 kilómetros por hora y una aceleración de cero a 200 km/h en seis segundos. El auto cuenta con un modo de conducción puramente eléctrico, donde solo funcionan los motores de eje delantero, y el modo deportivo, en el que todos los motores rinden al máximo. Por ahora se sabe que solo se venderán 275 unidades a un precio mayor de los dos punto cinco millones de euros.
frank

Borgward Isabella Concept

La reencarnación de su clásico de 1954. El eléctrico de cuatro plazas será el punto de partida para la línea de tecnología híbrida que utilizará Borgward en sus futuros modelos. El diseño de la carrocería busca el “equilibrio perfecto”, con suaves formas redondeadas y precisas líneas en la superficie acristalada. Isabella Concept emplea la plataforma ePROPULSION, un sistema totalmente eléctrico desarrollado junto a LG Electronics. Tendrá una autonomía de 500 km, alcanzará los 250 km/h (100 km/h en 4.5 segundos) y cada llanta contará con distribución variable para una tracción integral.

frank2

BMW i Vision Dynamics

La actor principal de BMW en Frankfurt. El concepto de lujo consta de un sedán de cinco puertas completamente eléctrico, autonomía de 600 km y velocidad de 120 km/h. El BMW i Vision enfatiza la aerodinámica conservando las proporciones típicas de la casa alemana; con un diseño bastante futurista, sobresale la parrilla frontal, simulando los clásicos frentes de BMW, en donde se encuentran los sensores del sistema del vehículo. “El futuro es eléctrico, pero no menos deportivo o elegante”, asegura la automotriz.

frank3

Jaguar I-PACE eTrophy

La apuesta de Jaguar se trata de una SUV 100 por ciento eléctrica, planeada para competir en una futura categoría de la automoción híbrida, a la par de la Fórmula E (la mayor competición de coches eléctricos). Aunque por el momento el fabricante británico prefiere mantener en cautela las especificaciones del automóvil, se rumora que integrará una batería de 90 kilovatios y 400 caballos, pero la versión competitiva ofrecerá unas cuantas modificaciones para exprimir su rendimiento hasta convertirlo en un coche de carreras. El departamento de vehículos especiales (SVO) de Jaguar, afirma que el Jaguar i-Pace e-Trophy estará listo para el próximo año.

frank4

Aspark Owl

De poca fama, pero deslumbrante poder, el Aspark Owl es una bestia nipona. Fabricado en fibra de carbono, logra un increíble peso de 860 kg, su alimentación es 100% por energía eléctrica, lo que habilita una potencia de 435 caballos de fuerza. Además de ser una belleza estéticamente, propia de su nacionalidad japonesa, el superdeportivo sería capaz de alcanzar los 100 km/h en dos segundos desde su arranque, convirtiéndolo en el híbrido más rápido del mundo.

frank5
Mientras estas bestias del camino llegan a las agencias más selectas del mundo, nosotros seguimos desarrollando lubricantes, aceites y grasas para sacar el mayor rendimiento a los automóviles que conquistarán tus sentidos.

productos relacionados

Comparte el artículo