Tokyo Motor Show

Diciembre 11 2015

headerEn AKRON como líderes en aceites, grasas y aditivos, nos ocupa estar al tanto de las nuevas tendencias y conceptos que se materializan en la industria automotriz. Es por ello que esta vez te platicamos acerca de uno de los eventos más importantes en el sector.

Hace poco se llevó a cabo el Tokyo Motor Show 2015, evento donde se presentaron autos como el Vision Tokyo, del que ya hemos hablado antes en este espacio, y se nos hizo interesante la forma en la que este show se ha convertido en lo que es actualmente.

El Tokyo Motor Show (東京モーターショー) es un auto show bienal que se realiza en octubre-noviembre en el Tokyo Big Sight en la capital nipona, dedicado a los automóviles, motocicletas y vehículos comerciales.

Organizado por la Japan Automobile Manufacturers Association (JAMA), y reconocido por la Organización Internacional de Constructores de Automóviles, comúnmente llamada OICA por sus siglas en francés, que coordina la comunicación entre los fabricantes.

Normalmente en este evento se ven más conceptos de autos que podrían llegar en un futuro, mientras que la producción de vehículos actuales se reduce a lo mínimo, por lo que la prensa especializada ve este show como uno de los 5 más importantes dentro del sector, junto al de Detroit, Ginebra, Frankfurt y Paris.

El show, entonces llamado All Japan Motor Show, fue organizado por primera vez en un espacio del Hibiya Park donde recibió a 547,000 visitantes en sólo 10 días y 254 exhibidores mostrando 267 vehículos, aunque únicamente 17 de ellos eran autos para pasajeros mientras que el show era dominado por autos comerciales.

En 1958, y porque un tren subterráneo estaba siendo construido en las cercanías del Hibiya Park, el show fue llevado al Korakuen Bicycle Racing Track, pero por el clima cambiante del país del sol naciente, el evento fue afectado por intensas lluvias. Debido a eso, en el año siguiente el show se cambió a un lugar bajo techo en el recientemente inaugurado en esa fecha, Harumi Showplace que era tres veces más grande que las locaciones anteriores.

En 1973 los organizadores decidieron comenzar a realizarlo cada dos años por una crisis internacional de energía que se sufría en esos tiempos.

Una vez más el show cambió de sede a la que hasta la fecha mantiene, el Makuhari Messe, en 1989. Así se mantuvo hasta que en 2001, y hasta 2005, volvió a ser un show anual debido a la gran demanda por vehículos nuevos y conceptos frescos que dominaban el espectáculo con contenido para autos, motocicletas y todo tipo de vehículos.

Sin embargo, desde 2007 volvió al formato bienal para seguir presentando lo más nuevo y las ideas frescas que tanto gustan al público de esta clase de eventos.

Uno de los mejores shows de autos que existen en nuestro planeta y uno de los que AKRON se mantiene al pendiente para poder seguir avanzando a la misma velocidad como el mejor aliado de la industria automotriz.

Te invitamos a que conozcas más de nuestros productos haciendo click en la imagen de abajo:

productos relacionados

Comparte el artículo