Todo sobre la desertificación

Agosto 19 2016

header3Nuestro planeta presenta una gran cantidad de problemas debido a la contaminación ambiental y a que no lo estamos cuidando como deberíamos. Una de esas situaciones es la desertificación, un tema preocupante del que te hablaremos a continuación.

La desertificación es prácticamente una degradación del ecosistema de las tierras secas que se produce por el cambio climático y la actividad del hombre en general. Esta reducción de productividad biológica de las tierras tiene presencia en todos los continentes y afecta a cada una de las poblaciones que la padecen. Sobre todo a las millones de personas que dependen de la situación del suelo para salir adelante.

Este problema se produce por el desequilibrio entre la demanda de servicios de los ecosistemas por parte del hombre y lo que los ecosistemas pueden proporcionar.

Actualmente existe una preocupación constante relacionada a las tierras secas debido al bajo suministro de bienes obtenidos de las cosechas, el combustible, el forraje, los materiales de construcción, el ganado, el riego y el saneamiento provocado por la escasez de agua. Esta situación es el resultado de la presión demográfica que ejercen las personas y el modelo de uso del suelo, además de existir factores climáticos como la misma sequía.

Cerca de un 20% de las tierras secas ya se encuentran degradadas. Y mientras no se tomen medidas al respecto, la desertificación pondrá en riesgo el futuro del bienestar de la población y afectará de forma alarmante cada vez más territorio.

Debido a esto es importante hacer conciencia y darle frente a problemas ambientales como la desertificación para que nuestras necesidades básicas como seres humanos no se encuentren en peligro en esas zonas.

Una buena forma de hacerlo es con un movimiento más limpio y con productos como AKRON Greenroad, el primer aditivo ecológico en México que reduce las emisiones contaminantes de tu vehículo.

Conócelo aquí.

productos relacionados

Comparte el artículo