Todo sobre el filtro de aire en tu auto

Diciembre 9 2016

header1Un automóvil tiene una gran cantidad de componentes necesarios para su correcto funcionamiento, uno de ellos es el filtro de aire. Este filtro es de gran importancia para el motor, ya que si no se cuenta con uno en buen estado, el funcionamiento y la vida útil del mismo pueden estar seriamente afectados.

¿Qué es?

El filtro del aire es uno de los elementos más esenciales en un auto, y puede afectar positiva o negativamente el funcionamiento del motor de nuestro vehículo en función del estado en el que se encuentre.

¿Para qué sirve?

Su principal función es la de retener las posibles impurezas que puedan acceder al circuito de admisión de cualquier motor, de forma que se evite la contaminación de la cámara de combustión y el degradado de las paredes de los cilindros. Debido esto, los filtros de aire se deben situar al inicio de dicho circuito.

El mantenimiento del filtro influye de forma directa sobre la vida útil de todo el motor, por lo que debe mantenerse en buena condición y funcionamiento, para evitar cualquier problema de gravedad.

¿Qué pasa si el filtro no se sustituye a tiempo?

Al ser un movimiento sencillo, es indispensable realizar el cambio de filtro cada que sea necesario. Si el reemplazo del filtro de aire se alarga demasiado y se continúa circulando con uno sucio, éste dejaría de ejercer su función adecuadamente y provocaría una pérdida en el suministro de aire de los cilindros.

Ya en ese punto, y al estar circulando con un filtro en mal estado, se notará un aumento de consumo de combustible y una reducción en la potencia del motor, ya que la mezcla no se estaría quemando de manera adecuada y aumentaría la salida de gases contaminantes.

Por tal motivo, te sugerimos mantener cada uno de los componentes de tu auto en su mejor estado para que mantengan un óptimo rendimiento. Además, te recomendamos utilizar los aceites, grasas y aditivos que AKRON tiene para ti.

Puedes conocerlos aquí.

Contáctanos y conoce nuestras promociones

productos relacionados

 

Comparte el artículo