Todo sobre el bloque del motor

Septiembre 16 2016

header1Existe una pieza que es fundamental para el correcto funcionamiento del motor, sin ella tu auto no podría funcionar. Hablamos del bloque del motor, que sin duda es fundamental en el correcto funcionamiento de cualquier vehículo. A continuación te hablamos sobre él a fondo:

¿Qué es?

El bloque es el cuerpo principal del motor suspendido sobre el chasis e instalado entre la culata y el cárter. Los materiales más usados para su elaboración son el hierro fundido y el aluminio, además de aleaciones especiales provistas de grandes agujeros llamados cilindros.

Es importante especificar el material con el que se producen debido a que con él se debe permitir el moldeado de todas las aperturas y pasajes indispensables, así como también soportar los elevados esfuerzos de tracción de la culata durante la combustión y alojar las camisas de cilindro por donde se deslizan los pistones.

¿Cómo funciona?

Hablando de su funcionamiento, y dejando a un lado su utilidad como soporte estructural para el motor, la función del bloque es disipar el calor por conducción a través de su cuerpo y poseer la suficiente rigidez para resistir la fuerza originada por el mismo trabajo que se realiza en el área, incluyendo la combustión y la corrosión.

Esta pieza está relacionada con el tipo de motor debido a que depende de su diseño que el mismo cuente con 4, 6 o más cilindros.

El bloque es de gran importancia no sólo para el motor, ya que cuenta con conexiones y aperturas en las que varios dispositivos son controlados a través de la rotación del cigüeñal. Algunos ejemplos de ellos son la bomba de agua, bomba de inyección, bomba de aceite, entre otros.

Recuerda que puedes mantener cada una de estas piezas de tu auto en su óptimo rendimiento con productos de gran calidad como los de AKRON.

Conócelos aquí.

productos relacionados

Comparte el artículo