Tips para mantener el exterior de tu coche como nuevo

Agosto 4 2017

carcleanTu automóvil dice mucho de ti. Cuidar la carrocería es primordial para que luzca impecable y mantenga su valor en el mercado. Desafortunadamente, esto parece cada vez más complicado debido a las condiciones ambientales, el uso cotidiano y los malos hábitos que muchos usuarios tienen. Todo eso perjudica de forma gradual el buen estado y la apariencia de tu vehículo.

Por suerte, tenemos para ti algunos consejos para hacer que tu coche brille como el primer día:

¡Aléjalo del sol!

shutterstock_687516091

  • Cuando lo laves, evita exponerlo a los rayos ultravioletas pues algunos productos químicos pueden generar reacciones químicas que dañen la pintura.
  • Mientras conduces, toma en cuenta la posición del sol o procura manejar por zonas con árboles y sombras artificiales. Si tienes oportunidad, usa tu carro en horas donde la luz solar sea baja.
  • Procura estacionarte en un garage o estacionamiento techado. Evita dejarlo debajo de árboles, aunque en la ciudad parezca más una necesidad, ten presente que el excremento de las aves, el derrame de savia y la acumulación de polvo o salitre crean una capa de suciedad difícil de limpiar.

No dejes las abolladuras para después

shutterstock_683982268

  • Si tienes un pequeño accidente o descubres algún daño en el chasis, lleva tu vehículo lo antes posible al mecánico, un pequeño golpe que levantó la pintura podría generar oxidación y promover que el esmalte se quiebre.

Limpia tu coche constantemente

shutterstock_363767555

  • De conducirlo a menudo, te recomendamos lavarlo cada dos semanas; pero si no lo utilizas tanto, una vez al mes bastará para mantenerlo en gran estado. También recuerda lavar periódicamente los interiores: tapicería, manubrio, manijas y tablero.
  • Limpia tu auto a mano, no hay nada mejor que toallas de gamuza o microfibra para esta actividad. Los autolavados tienden a utilizar cepillos ásperos y agresivos con el exterior, que además generan microrayones.
  • Aunque llueva, no olvides pasar de vez en cuando una capa de jabón y agua limpia.

Usa los mejores productos para cuidarlo

AKRON te ofrece una gama de productos de cuidado estético creada para cumplir con las necesidades exactas que tu coche requiere.

  • Para limpiar carrocerías, interiores, rines y llantas con la mínima cantidad de agua y sin enjuague, AKRON Car Cosmetics Shampoo es la solución perfecta. Contiene agentes antirredepositantes que acaban con cualquier mancha.
  • Después de lavar tu auto, aseguráte de que parezca nuevo con AKRON Car Cosmetic Cera Líquida, tratamiento cosmético que protege tu pintura.
  • Mantén llantas, vinilos y plásticos brillantes y no grasosos con AKRON Car Cosmetic Tratamiento para plásticos, fórmula biodegradable con acondicionadores y polímeros que emulsionan la suciedad.

Da clic aquí y conoce más productos diseñados para cuidar cada espacio de tu coche.

 

productos relacionados

Comparte el artículo