Tips para ahorrar gasolina

Enero 6 2017

headergasAnte el aumento en los precios de las gasolinas en México y lo que los expertos han catalogado como la cuesta de enero más complicada de la década, te queremos compartir algunos consejos que puedes aplicar fácilmente con el fin de reducir el gasto en combustible. ¡Toma nota!

Así será el ajuste

A finales del año pasado, las autoridades dieron a conocer el esquema de nuevos precios que regirán el costo máximo de las gasolinas que se comercializan en el país durante 2017. Para empezar, el gobierno ha dividido el territorio en áreas que tendrán sus propios precios, así que puedes revisar en el portal oficial cuál es el costo para tu ciudad.

Los incrementos de las gasolinas serán de 14.2% en el precio de la Magna; 20.1% para la Premium y de 16.5% para el diésel, con respecto al precio máximo de diciembre de 2016. Es decir, los precios promedio a nivel nacional del 1 de enero al 3 de febrero serán de 15.99 pesos para la gasolina Magna; 17.79 para gasolina Premium y 17.05 para diésel.

Cabe mencionar que el esquema cambiará en febrero, cuando el precio máximo se establezca diariamente.

Objetivo: ahorrar gasolina

En AKRON sabemos que quieres sacar todo el provecho de tu automóvil al tiempo que cuidas de él, sin embargo el aspecto económico es importante para encontrar un equilibro para que disfrutes manejarlo sin preocupaciones. Por eso te queremos compartir estos consejos para ahorrar dinero en gasolina.

  • Revisa tu coche. Es importante que le realices todos los servicios en tiempo y forma, incluso si detectas algún problema luego del mantenimiento de rutina.
  • Mantén la presión adecuada en llantas. Los neumáticos que pierden presión tienden a ejercer mayor resistencia al momento de rodar, por eso debes estar al pendiente de que se encuentren correctamente inflados.
  • Utiliza una velocidad uniforme. Numerosos estudios revelan que acelerar y disminuir la velocidad constantemente es una de las principales causas por las que se desperdicia más combustible, por ello te recomendamos mantener siempre una misma velocidad.
  • Elimina peso extra. Intenta cargar el mínimo de objetos en tu coche, baja todo lo que no vayas a utilizar en el día y revisa que la cajuela siempre esté libre. Un automóvil pesado necesita más gasolina para avanzar.
  • Usa tu coche con conciencia. En este punto hay dos consejos que puedes seguir: busca las rutas más cortas para llegar a tu destino o revisa constantemente la situación del tráfico en el GPS de tu celular; la otra, usa el auto cuando de verdad no haya otra mejor opción.
  • Adquiere el aceite de motor ideal. Revisa las instrucciones del manual para que conozcas los detalles del aceite que usa tu coche, esto te ayudará a tener el mejor sistema de lubricación posible. Además, te recomendamos utilizar los aceites, grasas y aditivos que AKRON tiene para ti. Conoce nuestro catálogo.

productos relacionados

Comparte el artículo