Tipos de palos de golf

Octubre 9 2015

Golf HeaderCarlos Ortiz, es un golfista mexicano reconocido a nivel internacional por sus logros, pero es importante reconocer que  su desempeño se vería mermado si su equipo no fuera el adecuado, pues gracias a la combinación de eso con su técnica y profesionalismo es capaz de alcanzar todo lo que se propone en cada torneo.

El palo de golf es un instrumento necesario e imprescindible para la práctica de este deporte, sin embargo cada palo tiene un objetivo diferente, longitudes dispares y usos específicos. En la bolsa de golf está permitido llevar un máximo de 14 palos y por lo general cada participante lleva tres maderas, diez hierros y el putt, nombrados así de acuerdo al material con el que se fabricaban antiguamente, aunque en la actualidad sean producidos con otras materias primas, sin embargo, la forma que tienen es muy similar a la original.

Como lo mencionamos anteriormente, cada palo tiene una función distinta, por lo general las maderas se utilizan para golpes más largos y los hierros para goles de aproximación.

Maderas: Las maderas se clasifican en dos grupos: Driver o madera 1 (el palo más largo) y potente de menor loft se utiliza para los golpes más largos.

Maderas de calle, numeradas del 2 al 11, están diseñadas para golpes largos como el segundo golpe.

Hierros: Al igual que las maderas, los hierros se pueden clasificar en dos grupos: Numerados (del 1 al 9), este grupo de palos son en función al ángulo del loft. Cuanto mayor sea el número del palo, más elevado es el loft.

Se clasifican de la siguiente manera:

Hierro 1 o driving iron.

Hierros largos 2,3 y 4.

Hierros medios 5,6 y 7

Hierros cortos 8 y 9

Wedges:

Su ángulo es más elevado y están marcados con una letra que representa su nombre. Se emplean para golpes que requieren poca distancia. En esta categoría el más usado es el Sand Wedge, como su nombre lo indica, es el ideal para salir de las trampas de arena o búnkers ya que su ángulo de elevación es de 55°.

El resto del equipo wedges se compone de la siguiente manera:

Pitching wedge: loft 45°

Gap wedge: loft 50°

Lob wedge: 60°

Ultra lob wedge: 64°

Además de los hierros y maderas, existe otra categoría de palos llamados híbridos. Estos son intermedios entre las maderas y los hierros pues pretenden conseguir la distancia que las maderas dan pero con la facilidad de uso de los hierros.

Comparte el artículo