Tipos de máquinas para la industria textil

Diciembre 11 2015

headerEn AKRON somos líderes en aceites, grasas y aditivos y nuestro mercado abarca más allá de la industria automotriz, minera o de construcción. También nos dedicamos a crear lubricantes aplicables para optimizar el funcionamiento de maquinaria empleada dentro de la industria textil.

Esta industria utiliza una gran variedad de máquinas para coser, uso de telas, creación de  indumentarias, alfombras o cualquier otro bien textil que se use de forma cotidiana. Las máquinas varían de tamaño, podemos hablar desde las gigantes que se utilizan en una fábrica o incluso una pequeña para coser que utilizaría cualquier persona para algún proyecto individual en casa.

Máquinas para acabados de telas: se utilizan una vez que las telas se unieron, para hacerlas más resistentes y para que no se separen fácilmente. Dentro de esta categoría, existen diferentes tipos como la máquina compactadora, que como su nombre lo dice, compacta las piezas de algodón para que puedan ser cosidas en distintos tipos de productos textiles.

Por otro lado, las máquinas hidroextractoras quitan el agua de la tela evitando que se encojan antes de ser vendidas

Máquinas de tejer: permiten convertir las grandes piezas de tela en diferentes clases de indumentaria. Estas máquinas varían dependiendo el tipo de prenda que se realizará. Por ejemplo, las máquinas de tejer de calibre fino, están hechas para telas finas y livianas. Las de calibre estándar, se utilizan para prendas deportivas. Las de calibre mediano, pueden crear una prenda equilibrada entre las dos anteriores y de manera eficiente.

Los diferentes modelos en esta clase de máquinas ofrecen objetos para vestimentas a distintas velocidades, desde las máquinas masivas que permiten a las empresas producir cientos de prendas al día, hasta las máquinas caseras, que permitirán hacer en un día una prenda original.

Máquinas de coser: se utilizan en prácticamente toda la industria textil, ya que son la herramienta más importante para agregar detalles finos a cada prenda. Desde el fortalecimiento en cada costura de algún pantalón, agregar etiquetas a alguna camisa y varias opciones más.

Cada máquina de coser requiere un trabajador que la utilice de forma manual, por lo que se requiere mucha atención a la hora de agregar los detalles a cada prenda, algo que se convierte en mayor inversión para el fabricante, pero que le permite ofrecer prendas o productos en general de mejor calidad.

Estas máquinas son el último paso en el proceso de elaboración en una prenda antes de ser enviada a su comercialización.

Sin duda, la industria textil es una de las más importantes por su participación de forma directa en nuestra vida diaria. AKRON, atento a esta situación, se encarga de crear los lubricantes de mayor calidad requeridos para cada una de las máquinas utilizadas en esta industria. Conócelos aquí:

productos relacionados

Comparte el artículo