Terminología de una carrera de NASCAR

Octubre 16 2015

headerNuestro embajador Rogelio López es el piloto que más victorias ha obtenido en su paso por la NASCAR México Series, en cada triunfo ha demostrado que su técnica y determinación son clave para conquistar la bandera a cuadros en cada carrera. En cada vuelta, Roger hace que la adrenalina se viva tanto en la tribuna como dentro de su auto cuando se encuentra al volante.

Dentro de las carreras de NASCAR existen diferentes términos cuyo significado es importante conocer, eso hará que comprendas al 100% lo que está ocurriendo en la pista y disfrutes al máximo este deporte en el cual, Rogelio López ha brillado al ganar en 22 ocasiones.

Por eso, te compartimos las palabras y significados que debes tener en mente al momento de presenciar una carrera:

NASCAR: Son las iníciales en inglés de National Association of Stock Car Auto Racing y representa actualmente a la más grande organización de competencia de autos en serie del mundo.

Spotter: En virtud que el piloto tiene muy poca visibilidad desde su auto, el spotter se convierte en los ojos del mismo y se ubica en una zona del autódromo donde tenga una visibilidad lo más completa posible de la pista, la cual es determinada por la organización. Desde ahí le indica al piloto por medio de un radio lo que ocurre en la pista.

Mamila: Es el recipiente que aloja el combustible, con el cual se realiza la recarga del mismo, en el momento que los autos ingresan a pits para esa actividad.

Chasis: Es la estructura de acero o bastidor del auto.

Lapeado: Es el término que se utiliza para definir a los autos que han perdido una o más vueltas, respecto a las establecidas por el líder de la carrera. Cuando se produce un rearranque, los lapeados deben de formarse a la izquierda de los autos que mantienen la misma vuelta que el líder. En la fila mas larga.

Peralte: Es la inclinación de una pista de carreras, particularmente en una curva y va desde la parte interna de la misma, hacia el muro exterior. El grado de peralte se refiere a la altura de la inclinación de la pista en su borde.

Pace car: Se denomina así al auto insignia que sale a la pista ante la indicación del Director de Carrera, porque ha ocurrido algún accidente o hay algo peligroso sobre el asfalto. El Pace Car establece la velocidad a la que se debe circular y cuando apaga las luces intermitentes, indica que se va a reiniciar la carrera.

Pits: Es el área destinada para el uso exclusivo de los equipos, en la cual trabajan preparando los autos de competencia.

Nomex: es el traje del piloto y está fabricado con una fibra aramida de alta tecnología, la cual es resistente al fuego y es destinada a fabricar ropa para personas que están expuestas a explosiones, fuego o electricidad.

Slick: Son neumáticos especiales para competencia y no tienen dibujo. Están fabricados con diferentes tipos de compuestos, los que son elegidos de acuerdo a las características de la pista. En el caso del NASCAR Toyota SERIES, se utilizan son 2 compuestos 2925 y 2509.

Pole position: Es el primer lugar del orden de salida, el cual es determinado en la calificación y le corresponde al piloto que haya registrado el menor tiempo en pista.

Oficial de puesto meta: También llamado Oficial de puesto 1, Es el que se encarga de dar las indicaciones con las banderas en pista al momento de la carrera. Su característica particular es la de iniciar, re-arrancar, terminar la carrera mostrando las banderas.

Ahora ya sabes la terminología de la NASCAR, disfruta y vibra con este deporte de velocidad y adrenalina, y conoce más sobre nuestro piloto Rogelio López y su Actitud Absoluta, aquí.

Comparte el artículo