Tecnología en el auto

Diciembre 18 2015

headerEn AKRON, como líderes en aceites, grasas y aditivos, entendemos la importancia que tiene la comodidad que se lleva al conducir un auto, es por ello que esta vez te hablaremos de algunos accesorios que te podrán facilitar la vida.

La industria de accesorios automovilísticos ha crecido de forma considerable en los últimos años, a tal grado de que ya se cuentan con infinidades de artículos que complementan tu vehículo para tener una experiencia mejor al conducir o simplemente al subirte a uno. Son una gran cantidad de gadgets que están a tu disposición y que puedes encontrar fácilmente en casi cualquiera de los modelos más recientes de autos. En esta ocasión te hablaremos de 5 que podrán revolucionar tu experiencia a la hora de manejar y te permitirán realizar funciones que facilitarán tu vida diaria:

Manos libres (Bluetooth)

Lo más recomendable por seguridad, y para evitar multas, es contar con manos libres. Hay algunos autos que ya lo tienen de fábrica, pero si no es el caso contigo, puedes buscar entre la amplia variedad que existen en el mercado desde unos 60 dólares los que son portátiles, o unos 120 los que se tienen que instalar en el auto.

GPS

Los GPS son simplemente los navegadores que nos ayudan a ubicarnos y nos indican hacia qué dirección ir cuando estamos manejando. La oferta de estos dispositivos es inmensa y, sin miedo a equivocarnos, existe el ideal para cada persona. Incluso puedes activarlo en tu celular para no realizar un gasto extra.

Cámara para estacionar

Este accesorio es recomendable para los vehículos que no cuentan con mucha visibilidad a la hora de estacionarse. La cámara se ubica encima de la placa trasera y te proporciona una señal de video proyectada en una pequeña pantalla cerca del conductor. Con ella, la persona puede observar si está cerca de algún objeto o vehículo y de esa manera evitar impactarlo. Se puede conseguir en páginas de internet desde 60 euros.

Sensores de estacionamiento

Si la cámara para estacionar es demasiado lujo para tu gusto, otra opción bastante buena es la de los sensores, ya que es un accesorio muy útil tanto en la parte delantera como en la trasera del auto. Este dispositivo te avisa por medio de sonidos la proximidad de los objetos para que no recargues tu auto y evitar cualquier contacto con otros objetos.

Head Up Display

Es prácticamente un proyector sobre una pantalla o en el parabrisas. Sirve para que el conductor no retire la vista de la carretera o avenida viendo a su celular. Podrá saber en cada momento su velocidad, hora e incluso seguir indicaciones del GPS. Varios fabricantes venden este producto por unos 149 dólares. Aunque también puedes convertir tu Smartphone en un head up display con una aplicación llamada HUDWay.

Sin duda una gran cantidad de gadgets útiles que te facilitarán la vida diaria y que te brindarán mucha comodidad y seguridad al momento de conducir, al igual que lo hace el cuidar tu auto con aceites de alta calidad como los de AKRON para evitar cualquier tipo de problema y mantener tu auto en perfecto funcionamiento.

Conoce más de nuestros productos aquí.

Contáctanos y conoce nuestras promociones

productos relacionados

Comparte el artículo