Te presentamos el Mini Vision Next 100

Junio 24 2016

header2¿Recuerdas cuando te hablamos de autos impresionantes como el Tesla Model 3, el 308 R Hybrid o el Peugeot Quartz? Pues si creíste que solamente esos autos te podían sorprender, lamentamos decirte que estás algo equivocado. En AKRON nos encanta hablar acerca de los mejores modelos, concept cars o no, que se aproximan al mercado automotriz para revolucionar su industria. Y en esta ocasión te hablaremos de un auto que nos dejó sin palabras.

La marca Mini dio a conocer su concept Vision Next 100, un modelo con sistema de propulsión limpia. A simple vista, se mantienen los rasgos del modelo actual como los faros redondos y la combinación de distintos colores en el exterior. Mientras que en el interior contará con un botón llamado “Inspire Me”, que permitirá descargar información como la configuración del auto de tu artista favorito o te recomendará actividades de ocio, entre varias opciones. Todo el interior estará elaborado de materiales reciclados o reciclables.

El Vision Next 100 tiene una idea central de pertenecer a una forma de movilidad ecológica. Con el lema “Every Mini is my Mini” (Cualquier Mini es mi Mini), la marca brinda una innovadora interpretación de un auto compartido.

Los poseedores de un Mini en el futuro podrán acceder a su auto desde cualquier parte de forma automática. El vehículo recogerá a su conductor en el lugar que desee y se adaptará a su estilo de vida. Todo esto gracias a una inteligencia artificial conectada a la red.

Algo que los creadores del modelo no quieren que se olvide es la emoción de estar al volante y manejar el auto sin importar su conducción autónoma. Por lo tanto, para aquellos amantes del volante, el Vision también contará con realidad aumentada para crear proyecciones trazando la ruta que tomarás mientras conduces.

Sin embargo, la marca está segura que habrá muchas personas que quieran sacar ventaja de la autonomía del vehículo, por lo que están preparando nuevas posibilidades que nos invitarán a soltar el “timón” para disfrutar la amplia movilidad en los asientos y realizar cualquier otra actividad mientras el Vision nos lleva a nuestro destino.

Imagínate estar a medio trayecto y tu auto necesita recargarse (el motor será completamente eléctrico), simplemente suelta el volante, relájate y deja que la máquina haga todo el trabajo buscando una estación de carga. Lo mismo será si se necesita un autolavado o un lugar para estacionarse.

Si eso aún no se te hace suficiente, la conectividad que tendrá este modelo es impecable. El Mini Vision Next 100 podrá poner en comunicación a todos los propietarios de un Mini. Eso significa que si un conductor quiere ir a algún evento deportivo y otro consiguió las últimas entradas, el Vision podría mantenerlos en contacto y organizar la salida.

El Vision Next 100 viene a impactarnos con todas sus características que sin duda reflejan el avance de la industria automotriz. Una industria que sigue en movimiento gracias a empresas líderes como AKRON, que ofrece los mejores aceites, grasas y aditivos. Conoce nuestros productos dando click en la imagen de abajo.

productos relacionados

Comparte el artículo