Te mostramos los problemas ambientales más alarmantes

Junio 10 2016

header1AKRON es una empresa que tiene participación en diferentes industrias dándoles soporte para que sigan innovando y evolucionando a lo largo de los años. También es una empresa que se preocupa por el medio ambiente y que te ofrece productos como AKRON Greenroad.

En este espacio te hemos hablado sobre una variedad de temas relacionados con el medio ambiente e invitado a hacer conciencia para acercarnos a un mundo más verde. Claro está que es importante conocer las amenazas para poder dar el primer paso y actuar contra ellas para la protección de la naturaleza. A continuación te presentamos esos problemas ambientales de los que debemos ocuparnos.

Cambio climático. Uno de los mayores problemas derivados del incremento en la emisión de gases de efecto invernadero en la atmosfera por las actividades humanas. Este problema causa impactos muy preocupantes al planeta.

Contaminación. Un punto del que ya hemos hablado antes y que provoca consecuencias negativas en el ecosistema, además de enfermedades como en las ciudades más contaminadas del mundo, y la reducción en la esperanza de vida.

Deforestación. Tan simple como decir que la destrucción o desaparición de los bosques es como si rompiéramos la “máquina” que nos da el elemento más importante para existir: el oxígeno.desforestaciónDegradación del suelo. Se presentan problemas como la erosión, que se está acelerando en todos los continentes y cada año causa pérdidas importantes de hectáreas en tierras cultivables.

Energía. El continuo uso de combustibles fósiles y el aumento cada vez más elevado de energía generan impactos ambientales que resultan preocupantes para el desarrollo humano. Por lo que se debe comenzar a pensar en el uso de energías renovables.

Escasez de agua. Durante los últimos tiempos se ha llegado a presentar escasez de este elemento tan importante para la vida, a tal grado que, en un futuro, se prevé que será una de las razones por las que se iniciaran guerras y conflictos entre las naciones. Muchos le llaman “el petróleo del futuro”.escasez de aguaExtinción de especies. Desde hace años ha aumentado la extinción de diferentes especies animales por maltrato, caza y/o contrabando, que de una u otra forma afecta el ecosistema provocando cambios que perjudicarán tarde o temprano a las personas. Por otro lado, la sobrepesca en los océanos pone en peligro la supervivencia de los recursos marinos y, por lo tanto, una fuente de alimento importante para la población.fondos-animales-oso-panda-1600Estos puntos representan diferentes problemas que amenazan de forma preocupante el medio ambiente y es necesario conocerlos para poder hacer algo que nos ayude a detenerlos. Existen varias formas de iniciar el movimiento como plantar árboles, reciclar, utilizar energías renovables y cuidar que tu auto se mantenga en gran estado para reducir las emisiones contaminantes que produce. Para esto último, Greenroad será tu mejor aliado. Conócelo, aquí.

productos relacionados

Comparte el artículo