Sky Mile Tower, el edificio más alto de la historia

Julio 8 2016

header3AKRON es parte de la industria de la construcción con lubricantes de la más alta calidad que ayudan a la maquinaria especializada a realizar sus labores para crear obras de arte en la ingeniería.

Una de esas obras de arte tomará forma en 2045 en lo que será un nuevo hito en la industria. Ya que en ese año se concluirá el edificio que para ese entonces será el más alto del mundo, superando por mucho al que actualmente tiene ese galardón, el Burj Khalifa.

El edificio de nombre Sky Mile Tower se construirá en las cercanías de Tokio, Japón y aspira conseguir más de una milla o, para ser más específicos, 1,700 metros de altura.

Las encargadas de este proyecto son dos de las empresas principales de arquitectura e ingeniería a nivel mundial, Kohn Pedersen Fox (KPF) y Leslie E. Robertson Associates, quienes proyectan en la bahía de la capital japonesa el edificio que medirá casi el doble que el Burj Khalifa en Dubái (828 metros de altura).

La Sky Mile Tower tendrá gimnasios, hoteles, centros comerciales, bibliotecas, tiendas y centros de salud. Además, su construcción formará parte de un macroproyecto ecológico denominado “Next Tokyo”, un distrito residencial construido sobre un archipiélago artificial que se adaptará al cambio climático, además de estar adaptado para que la ciudad haga frente al aumento del nivel del mar y a posibles ciclones o huracanes. Ese distrito residencial será prácticamente una miniciudad que brindará vivienda a cerca de 500,000 personas junto al rascacielos.

Next Tokyo será un conjunto de islas artificiales y hexagonales que formarán una barrera para proteger la capital nipona de tsunamis mientras rodean la Sky Mile Tower que albergará a 55,000 personas en su interior. Gracias a esas islas, la torre se mantendrá protegida y permitirán utilizar una superficie para la agricultura.

La Sky Mile contará con tecnología de punta en cada uno de sus espacios, como ascensores que podrán desplazarse tanto de forma vertical como horizontal, convirtiéndose en un centro de transporte público de alta velocidad.

La fachada de la torre podrá recoger agua de lluvia, filtrarla y almacenarla para cuando se necesite, evitando de esta forma que se requiera bombearla desde la parte inferior de la misma. Por último, el proyecto incluirá placas solares, parques eólicos y granjas de algas para generar energía eléctrica.

Sin duda alguna estamos hablando de un megaproyecto que romperá toda clase de récords en la industria de la construcción, aunque faltan 29 años para que veamos la Sky Mile Tower en todo su esplendor. Mientras tanto, en AKRON seguiremos apoyando a la industria con productos necesarios para ayudar a crear este tipo de estructuras que nos seguirán sorprendiendo cada vez más.

Conoce nuestros productos para esta industria, aquí.

productos relacionados

Comparte el artículo