Shelby Super Snake celebra su 50 aniversario

Enero 27 2017

shelbyintPara celebrar las cinco décadas del lanzamiento de este emblemático de la industria automotriz, Ford ha presentado la versión que festeja una historia tan emocionante como su nuevo diseño. Aquí trae todo los detalles de este auto de colección.

Este año nos encontramos de frente al 50 aniversario de un vehículo que ha seducido a millones de amantes de los coches a lo largo del mundo. En 1975 Ford lanzó la versión mejorada de este coche que según los más conocedores fue “la mejor edición de todos los tiempos”.

Para 2017 la marca debutó con el Shelby Super Snake 50 Aniversario en la subasta organizada por Barrett-Jackson en Scottsdale, Arizona, y se pretende poner a disposición de los clientes sólo 500 unidades a un precio que alcanza los 69,995 dólares, aproximadamente un millón y medio de pesos.

Una serpiente de 750 CV

La edición especial del Shelby equipa un compresor volumétrico que dispara la potencia del motor 5.0 V8 hasta los 670 CV, pero en su versión premium cambia el compresor de serie por otro más grande, añade un sistema de refrigeración mejorado y refuerzos en la transmisión, todo para que el feroz conductor pueda correr a una velocidad de más de 750 CV de potencia.

16142772_1418188141539106_6857553524552161919_n

En cuanto al aspecto, se muestran splitter delantero y trasero, parrilla renovada, spoilers laterales, cofre renovado, alerón trasero, difusor trasero, luces LED y el emblema Shelby 50th Anniversary en los laterales. Además, integra llantas forjadas de aluminio de 20 pulgadas, amortiguadores desarrollados por Shelby y Ford Performance y unos frenos Wilwood de alto rendimiento.

Para este modelo y otras opciones de alto desempeño, AKRON ha creado lubricantes que ayudan a proteger tu auto mientras obtienes el mejor rendimiento. Conoce nuestros productos aquí.

pit

 

Hace algunos años el segmento de los autos musculosos estuvo a punto de desaparecer, esto debido a la fuerte crisis que se estaba viviendo en los Estados Unidos, sin embargo las marcas norteamericanas han sabido adaptar nuevas tecnologías a estos poderosos autos, en donde sin dejar atrás todo su historia hoy cuentan con una oferta de motores más pequeños pero más potentes, esto gracias al uso de turbocargadores, lo que ha beneficiado en una baja en el consumo de combustible sin afectar su gran desempeño.

 

productos relacionados

Comparte el artículo