Sembradoras en la industria agrícola

Diciembre 18 2015

headerAKRON tiene participación en varios sectores, uno de ellos es el agrícola, donde se sigue demostrando que somos líderes y ayudamos en el desarrollo de dicha industria con productos de alta calidad.

Una de las herramientas más utilizadas en el sector es la máquina sembradora, que se encarga de colocar en el suelo una gran cantidad de semillas, sin dañarlas y a una profundidad necesaria para ayudar en cualquier plantación.

Las sembradoras se pueden clasificar según el sistema de siembra requerido:

Sembradoras a voleo

Consiste en depositar uniformemente las semillas sobre toda la superficie a sembrar y, ya depositadas, enterrarlas con gradas de púas. Estas sembradoras suelen tener una construcción sencilla y cuentan con dos tipos: centrífugas y de descarga libre.

Las primeras consiguen una buena precisión en el reparto aunque presentan problemas en cuanto a consumo excesivo de semillas e imposibilidad en las labores secundarias de cultivo.

Por otro lado, las sembradoras de descarga libre dejan caer las semillas libremente a poca altura e incluyen un rodillo para enterrar ligeramente las semillas.

Sembradoras en línea

Con las sembradoras en línea o de chorrillo se consigue depositar de forma continua sobre cada línea de siembra una determinada cantidad de grano. Las operaciones que realizan estas máquinas son:

-Abrir el surco donde se va a depositar la semilla.

-Dosificar y depositar la semilla en el surco realizado.

-Enterrar el grano.

-Comprimir el suelo alrededor de la semilla, mediante rodillos y así favorecer el aumento de la humedad entorno a ella.

Sembradoras a golpes y monograno

La siembra a golpes consiste en colocar una determinada cantidad de grano sobre cada línea de siembra, de forma intermitente para que los granos queden separados entre sí a una distancia constante. Mientras que la siembra monograno busca colocar semillas individuales a distancias exactas unas de otras.

Una gran herramienta en todos sus tipos que hace más fácil la siembra en la industria agrícola y una más de todas las máquinas que AKRON se encarga de lubricar para apoyar el desarrollo y bienestar de cada comunidad. Es por ello que como líderes en aceites, grasas y aditivos seguimos demostrando la utilidad que tiene cada lubricante en las industrias que mueven al mundo.

Conoce más de nuestros productos industriales aquí.

productos relacionados

Comparte el artículo