Seis consejos para manejar tu motocicleta bajo la lluvia

Julio 28 2017

motoINTSe aproxima la temporada de lluvias, época en la cual los accidentes viales se multiplican de manera lamentable y los más expuestos son los motociclistas, pues una moto no cuenta con los mismos estándares de seguridad que un vehículo cerrado. Así que, si eres una de esas personas que prefieren las aventuras sobre dos ruedas, necesitas una guía para llegar sano y salvo a tu destino aun cuando el clima nos juega malas pasadas.

A continuación te compartimos algunos consejos que puedes tomar en cuenta durante el temporal de lluvias:

shutterstock_654181642

  1. Porta con la protección adecuada: Si de por sí es necesario vestir con las prendas básicas de seguridad en todo momento, en estas fechas es fundamental. Aparte de llevar encima tu chaqueta, guantes, pantalón y botas; es muy importante incluir ropa impermeable en tu vestimenta, eso evitará cualquier posibilidad de resbalar con tu moto.
  2.  Verifica el funcionamiento de los electrónicos: La visión es esencial mientras conduces en la lluvia. Por eso tienes que revisar que tu aire acondicionado y escobillas estén funcionando correctamente, estos evitan el empañamiento y falta de visibilidad. Y claro, asegúrate que las luces estén en perfectas condiciones, pues la distinción vehicular se dificulta en estas situaciones. Al llegar a tu destino limpia bien las partes que se mojaron.
  3. Evita los peligros en el asfalto: Cuando llueve, las tapas de alcantarilla, manchas de químicos y señales pintadas sobre la calle (flechas, cebras, delimitaciones) tienden a ser resbalosas. Por lo que te sugerimos no manejar sobre ellas. En caso de ser necesario, no frenes fuertemente encima de éstas; y en las curvas, da vuelta sin frenar bruscamente e intenta bajar la velocidad pisando los dos frenos al mismo tiempo de forma suave.
  4. Revisa tus neumáticos: De estos depende el rendimiento de nuestra moto sobre el pavimento mojado. Busca llantas con un alto contenido de sílice, compuesto que mejora el agarre sobre piso húmedo; no uses neumáticos deportivos, estos necesitan de altas temperaturas para maximizar la adherencia al suelo. También te recomendamos incrementar la presión, así se apoyarán menos sobre la superficie mojada.
  5.  Maneja con precaución: Mientras conduces en la lluvia, mantén tu distancia de los otros vehículos hasta por el doble de lo normal, por dos razones: para poder reaccionar ante cualquier sorpresa y para no ser empapado por el salpicón de agua del que está enfrente. Evita los frenones, en estos instantes es cuando más sufre desgaste el neumático, para frenar, primero usa el freno trasero para contener y después el delantero para detener.
  6. Asegura la vida de tu moto: Tu seguridad mientras piloteas está ligada al estado de tu motor. Cuida de tu vida y la de los demás, protegiendo el motor de tu vehículo con los productos de alta calidad que te ofrece AKRON, échales un vistazo aquí.

Comparte el artículo