Samsung Connect Auto, una nueva era al volante

Mayo 6 2016

samsung_headerAKRON es una empresa líder que se mantiene actualizada brindándote las últimas novedades en el sector automotriz. En esta ocasión te hablaremos del Samsung Connect Auto, un dispositivo que convierte tu vehículo en un punto Wi-Fi y que se presentó en el Mobile World Congress de Barcelona, España asombrando a todos los asistentes por sus grandes características que te comentaremos a continuación.

Este dispositivo de Samsung resulta interesante al ofrecer soluciones mejoradas a lo que ya ofrecían algunos fabricantes, y un método más sencillo para dotar de funciones inteligentes a los autos.

En cuanto a sus características técnicas, el gigante coreano ha apostado por Tizen OS como su sistema operativo. Un dato curioso es que para poder usarlo necesitaremos tener una conexión OBD-II, la que se utiliza para conectarse a la computadora del auto. Y aunque no todos los autos cuentan con ella, esta clase de puerto lleva en el mercado desde hace veinte años, por lo que una posible compatibilidad es más que probable. Para los autos que sí tienen el puerto, se encuentra bajo el volante y es utilizado por los talleres oficiales para realizar lecturas de la máquina cuando le toca pasar por una revisión.

Con el nuevo Connect Auto podremos crear una red Wi- Fi en el interior del auto y también tendremos acceso en tiempo real a la computadora del vehículo. Todo esto con aplicaciones, tanto para iOS como Android, que Samsung se ha comprometido a crear, que obtendrán los datos directamente del dispositivo o de la nube, donde se irán sincronizando.

Otras de sus funciones estelares será el sistema “Encuentra mi auto” para que nos envíe la ubicación del mismo y nos dé acceso a datos de rendimiento y/o mantenimiento del propio vehículo. Siempre protegidos con Samsung KNOX, un conjunto de soluciones de seguridad para la marca que ofrece opciones de protección de dispositivos para evitar fugas indeseadas de datos.

Y si eso no es suficiente para convencerte, lo mejor de Connect Auto es que podremos conectarlo y desconectarlo a voluntad, por lo que será sencillo cargarlo en un viaje aunque el vehículo en el que vayas no sea tuyo. Simplemente necesitaremos un contrato con una operadora de datos móviles, y listo.

El Samsung Connect Auto se lanzará en la segunda mitad del año en Estados Unidos y a finales de 2016 en Europa y el resto del mundo. Por ahora, Samsung ha anunciado un acuerdo con AT&T para comercializarlo con sus tarifas de datos, aunque es posible que la oferta incluya a otras compañías en un futuro con la fecha de lanzamiento más cercana.

Con un precio de lanzamiento desconocido por ahora, el Connect Auto será un gran dispositivo que mejore las condiciones en un auto y, sin duda, AKRON seguirá pendiente de nuevas noticias sobre este dispositivo. Mientras tanto, te invitamos a conocer los productos que tenemos para ti haciendo click en las imágenes de abajo.

¿Comprarías el Samsung Connect Auto?

productos relacionados

Comparte el artículo