RUTS: Carlos Litos Padilla NikeSB

Agosto 3 2017

pleca_2CUÉNTANOS “LITOS”, ¿DESDE QUÉ EDAD PATINAS Y CÓMO ES QUE COMIENZAS EN ESTO?
Mi primer acercamiento con la patineta fue a los 4 años cuando un tío en un cumpleaños me regalo una de plástico, pero no fue hasta los 9 cuando en una navidad mis papás me regalaron una y desde ahí ya no dejé de andar en skate, además de que varios primo patinaron durante este periodo lo cual siguió influenciándome en seguir en esto.

Lito2

¿CÓMO ES LA ESCENA DEL SKATE EN TU CIUDAD?
La escena en Aguascalientes en lo personal es de las más tradicionales de México a estado ahí desde siempre, siempre con altibajos pero la escena es muy viva y pues es la cuna de leyendas del skate mexicano, como Gerardo Rivera (Nenos), Marco Antonio López (Talegas), Cesar Giron (Garbage) y muchos más, es también la base de marcas mexicanas y pues sí, en general es grande la escena.

¿DE TUS INICIOS A LA FECHA ES DISTINTA?
Sí, como todo en la vida cambia con el tiempo, a mi me tocaron los últimos momentos de Los Globos Skatepark, hubo un tiempo en el cual no existía ningún skatepark en ciudad, por lo que la banda skate comenzó a hacer cajones y rieles y a juntarse por sus colonias en toda la ciudad, después vino la explosión de los parques y pues en general siempre han existido muchos spots por las calles, esto refiriéndonos a los lugares para patina y de reunión.
Algo que remarcar es que también las marcas que existen ahí han hecho que la escena siga creciendo.

lito3

ERES UN PATINADOR QUE A LOGRADO BUENAS COSAS DENTRO DEL SKATE, YA SEA NACIONALMENTE Y TAMBIÉN COMPITIENDO EN EL EXTRANJERO. ¿CREES HUMILDEMENTE, QUE TU PERSONA HA INFLUIDO EN EL CRECIMIENTO DEL SKATE EN AGUASCALIENTES?
Yo creo sí, creo que todos los que formamos parte de la escena aportamos de cierta manera algo a la misma, ya sea directa o indirectamente. Trabajé en programas de prevención del delito impartiendo clases de skate creo que fomentarlo directamente y pues indirectamente representando en otras partes repercute directamente.

TE HEMOS VISTO DESDE HACE ALGUNOS AÑOS COMPITIENDO Y OBTENIENDO BUENOS RESULTADOS. ¿CUÁL HA SIDO UNA DE LAS COMPETENCIAS QUE MÁS RECUERDAS Y PORQUE?
Han sido demasiadas competencias, en general todas me gustan, pero las compes en Europa son un mundo totalmente diferente, más que una competencia en verdad vas a pasarla bien y a disfrutar de la patineta, de buena comida, fiestas y además los lugares son de ensueño. El hecho de mantenerte viajando te renueva como patinador y como persona.

lito4

¿QUÉ PLANES TIENES PARA ESTE 2017?
Solo patinar y disfrutar, terminar y trabajar los proyectos que tengo en puerta, que a fin de cuentas son proyectos ligados a la patineta.

¿QUÉ TAN IMPORTANTE ES PARA TI VIAJAR Y PATINAR EN OTROS PAÍSES?
Demasiado importante, te hace mejor persona, te pone en un encuadre de tu realidad, sabes y puedes comparar en que parte esta tu nivel e incluso hace que ese se incremente, el hecho de codearte con personas con más nivel te hace mejorar el tuyo mismo, aprendes cosas nuevas a comer cosas muy diferentes a las que estas acostumbrado en tu país, en si abre tu mente hacia otra perspectiva.

¿CUÁNTO TIEMPO YA EN NIKE Y COMO FUE QUE LLEGASTE A LA MARCA?
4 años ya dentro, todo llego a su tiempo y a su momento.

¿CUÁL ES TU LUGAR FAVORITO PARA PATINAR Y PORQUE?
Cualquier lugar es mi favorito, todo depende de mi estado de animo y lo que quiera patinar.

EL SKATE SERÁ PARA TI SIN DUDA ALGO QUE JAMÁS DEJARÁS, PERO ¿CUÁNDO LOS AÑOS PASEN TE GUSTARÍA SEGUIR INVOLUCRANDO EN EL SKATE?
Todo dependería de lo que pase en el futuro podrías estar involucrado y seguir hacienda una vida a parte, tener un
negocio que no sea de skate y seguir en el movimiento, a veces en la vida solo tienes que hacer lo que tienes que hacer y seguir adelante, me encantaría, aunque yo creo ya no con la misma atención ya que conforme creces y vas madurando las obligaciones y responsabilidades van cambiando.

¿TE GUSTARÍA TOMAR OTRO RUMBO?
Podría pasar.

¿SERÍAS CAPAZ DE DESCRIBIRTE EN UNA SOLA PALABRA Y CUÁL SERIA?
No lo sé, podría ser, estratégico creo jajaja.

¿ALGO QUE QUIERAS AGREGAR LITOS PARA CERRAR ESTA BREVE ENTREVISTA?
Pues sigan patinando y estén al pendiente de nuestros proyectos, apoyen lo que sus amigos produzcan, vendan u
ofrezcan. Agradecer a mi familia, mi papá Carlos, a mi madre Rita, Karla mi Hermana, y Ana, que sin ellos no sería la persona que soy. Gracias por dejarme ser un vago jajaja. Gracias a Diana, mi novia por su apoyo, Fede Kelly, los carnales Tricolor, Raul Mendoza, Fernando Kuri, Alejandro Torres, Ernie, Eme, Pera y a quien mas se me olvide! Chido.

litos1

Comparte el artículo