Rinspeed Oasis: La revolución en las vías

Julio 28 2017

RinspeedINTÚltimamente vemos conceptos de carros futuristas que facilitan nuestra existencia gracias a sus avanzados aditamentos tecnológicos. Pero si tenemos que elegir a uno en particular, uno que englobe a todos esos valores de comodidad futurista con la que nos ha hecho soñar la industria automovilística, no dudamos ni un segundo que Rinspeed Oasis es el carro. ¿Y qué es lo mejor? pues muy pronto dejará de ser una simple fantasía y pasará a ser una realidad en el automovilismo, todo gracias a Rinspeed, firma suiza encargada de crear conceptos vehiculares. Aquí te contamos los detalles.

called-the-oasis-the-concept-car-is-an-electric-vehicle-that-can-be-owned-or-shared-with-others-through-a-ride-hailing-app
¿Imaginas poder convertir tu coche en un centro de entretenimiento, comedor, oficina o en un simple espacio para convivir y disfrutar de la vida? todo es posible con Rinspeed Oasis. Este nuevo prototipo eléctrico-inteligente, biplaza y con autonomía al volante, fue presentado en La Vegas el pasado mes de enero, en el CES 2017. Y desde que lo vimos, supimos que la experiencia al volante estaba por cambiar.

Entre sus principales aspectos destacan las llantas traseras, equipadas con motores eléctricos alimentados por una batería de iones de litio con capacidad de 12 kwh, permitiéndole alcanzar una velocidad máxima de 100 km/h. Su sistema de autoconducción te permite reemplazar el volante por un cómodo teclado, para controlar el contenido que quieras ver en las pantallas 5k que ocupan el tablero, o tus redes sociales, en la pantalla proyectada por láser en el parabrisas. También cuenta con un sofisticado sistema de seguridad que detecta peatones u objetos cercanos para bajar la velocidad automáticamente y evitar accidentes.

the-car-comes-with-a-massive-curved-5k-widescreen-display-that-comes-with-voice-and-gesture-control
Una de las características que más nos sorprendió, es la funcionalidad de auto compartido, una función que te da la posibilidad de, cuando no estás usando tu carro, generar mensajes automáticos de Twitter y Whatsapp para tus amigos, con los que les permites usar tu vehículo. Y no termina aquí pues como Rinspeed Oasis no necesita de un conductor interno para poder estar en movimiento, tu coche puede volver a ti cuando y donde lo necesites. Chulada ¿no?

to-really-qualify-the-oasis-name-rinspeed-added-a-garden-area-behind-the-windshield-that-has-enough-space-for-growing-radishes-or-even-little-bonsai-trees

 

productos relacionados

Comparte el artículo