REVISTA MOTO: Speed 200: ‘The LadyKiller’

Julio 31 2017

plecaDesplázate por la ciudad o la carretera con total libertad

Texto y Fotos: China2Wheels

Para los fanáticos de las motocicletas, tener a sus mandos el modelo que realmente han deseado es lo más importante. A nadie se le escapa que la motocicleta es la mejor opción para desplazarse ágilmente y con toda libertad entre el caos de la ciudad y más aún si esta tiene aptitudes para también poderte llevar a recorrer las carreteras del país.

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En esta edición de Revista Moto hacemos eco del lanzamiento de una nueva motocicleta: la Speed 200, modelo que fue puesto a prueba por China2Wheels, a través de Mike, piloto de pruebas profesional con cuatro años de experiencia en el mundo motorizado, quien nos comparte sus impresiones exclusivas
acerca de esta moto.

Cada motocicleta está dotada de distintas características de acuerdo a su estilo, apariencia, posicionamiento y técnica de fabricación. La Speed 200 es un modelo enfocado para los motociclistas que llevan una vida de aventuras infinitas gracias, inicialmente a su imagen enmarcada por la combinación de colores rojo y blanco con finos detalles en negro, donde resalta la palabra ‘SPEED’ en el tanque de combustible. A ello le sigue su tubo de escape doble que le da una apariencia más impresionante y elegante a la que también hemos bautizado como: ‘The Ladykiller’. De su diseño también resalta un faro halógeno de Phillips que ilumina con gran intensidad al igual que las luces laterales y el colín en LED.

En cuanto a su electrónica, cuenta con un atractivo panel de instrumentos LCD que no sólo muestra información general sino que va más allá al integrar: tacómetro, selección de engranaje de transmisión, sin olvidar la entrada de USB debajo del panel que es una pequeña sorpresa para sus usuarios, ya que con ella puedes cargar tu teléfono móvil, mientras conduces tu moto.

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Respecto a sus dimensiones, la altura del asiento es de 760 mm lo que permite tocar fácilmente el suelo; su tanque de combustible tiene una capacidad de 16 litros que tiene un diseño especial, caracterizado por su líneas bien definidas (duras pero hermosas). Y ya que tocamos el tema de su asiento, este tiene un cojín antideslizante con diseño cóncavo-convexo que garantiza la estabilidad cuando suben pendientes empinadas o se conduce por carreteras accidentadas. Además es muy cómodo a pesar de ser delgado.

En el apartado de sus suspensiones, cuenta con una horquilla convencional de 205 mm al frente, mientras que su sistema de frenos esta compuesto por grandes frenos de disco de 280 mm al frente y 240 mm detrás, muy atractivos y con el añadido del ABS de serie.

La SPEED 200 tiene un motor con inyección electrónica Delphi, enfriado por aire y que genera una potencia máxima de hasta 11 Kw a 7,500 rpm y un par máximo de 16 Nm a 5,500 rpm. Su transmisión
es de 6 velocidades.

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Tras conocer sus especificaciones mecánicas y decidirme a probarla, la primera impresión que me dio fue el perfecto diseño entre el centro de gravedad, la distribución de peso-potencia y la altura del asiento; haciéndola muy fácil de manejar, incluso en colinas escarpadas y suelos ásperos. Además, cada cambio de velocidades es cómodo y se pueden hacer con fluidez gracias a su buen sistema de transmisión.

En cuanto a sus respuesta, descubrí que su motor genera un sonido muy fuerte al acelerar y tarda aproximadamente 6.5 segundos a una velocidad de 40 a 50 kilómetros por hora y pasa entre 12.5 a 13.3 segundos en la aceleración de 100 km/h. Además, al conducirla en baja potencia es suave en su respuesta, mientras que en media y alta velocidad se volvía bastante feroz.

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También llevé a cabo unas pruebas de distancia de frenado en las carreteras de la montaña, repitiéndolas en tres ocasiones para determinar un resultado medio: 100km/h en alrededor de 52.6 metros y la de a 60km/h es 16.9 metros; ligera fluctuación entre un resultado y otro, lo que evidencia el sobresaliente comportamiento del sistema de frenos de esta moto. Mientras que para comprobar su sistema de suspensiones, la sometí a pruebas de eslalon con conos de tráfico y en carreteras montañosas, donde la moto no sufrió a una velocidad constante, por lo que los pilotos podrán afrontar con facilidad cualquier situación de emergencia durante su conducción.

Otra cosa que me sorprendió fue el consumo de combustible, el cual fue muy bajo aún después de un día entero de viajes y pruebas bajo distintas condiciones, lo que sin duda la hace una moto competitiva en su segmento.

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En resumen, después de una larga jornada de pruebas, este modelo me impresionó gracias a su excelente resistencia y, por tanto, me atreví a calificarla del 0 al 5 bajo los siguientes conceptos:

Apariencia: 4.5 puntos
Comodidad: 4 puntos
Control-Estabilidad: 5 puntos
Facilidad de manejo: 4 puntos

Como conclusión puedo decir que éste es un modelo musculoso y atractivo que merece el título de pionero de las motos de carretera, con respecto a la apariencia, el funcionamiento… y también por el precio. Si quieren obtener más informaciones sobre este modelo, ¡muy pronto te la tendremos, no dejes de seguirnos!

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