REVISTA MOTO: Sólido como una roca

Agosto 28 2017

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Revista Moto probó la creación más exclusiva de Polaris de cara al 2017, un vehículo sólido y exclusivo, especialmente diseñado para moverse por terrenos rocosos donde cada centímetro es un desafío

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Polaris RZR XP 1000 EPS Gold Matte Metallic LE

Más fuerte, divertido y exclusivo. Así es el nuevo Polaris RZR XP 1000 EPS Gold Matte Metallic LE, uno de los tres vehículos de edición limitada que Polaris pone al alcance de sus seguidores en México junto con el High Lifter Edition Velocity Blue, orientado al lodo; y el Velocity Blue LE, más capacitado para la velocidad. La cabina era muy amplia y proporciona comodidad y seguridad con el añadido de ser personalizable en aspectos tan importantes como los reposapiés del conductor y del pasajero, los asientos y el volante, este último ajustable con inclinación hasta de 10 pulgadas. No podemos dejar de mencionar sus cinturones de seguridad de seis puntos de ajuste. Es sencillo de colocar, más seguro y cuando el piloto se mueve no sentimos ese amarre molesto que nos impide movimientos lógicos en ruta, también es fácil de abrochar y ajustar, incluso con casco y guantes.

Cuando ya estamos listos para partir a la acción reparamos en un elemento tan útil como poco presente en este tipo de UTV, un espejo retrovisor estándar que nos permite observar lo que pasa detrás; también nos ofrece buena visibilidad de las llantas delanteras, las cuales están protegidas por los nuevos guardabarros que al ser más estrechos permiten estar más pendiente del comportamiento de los neumáticos en situaciones especialmente técnicas.

MÁS TÉCNICO
Dada la vocación técnica de este vehículo, especialmente diseñado para conquistar terrenos plagados de rocas, Polaris le ha incorporado el sistema de reducción de engranaje de hasta un 55% que en velocidad baja optimiza el funcionamiento y el nuevo mapa del acelerador a baja velocidad te da más par, control y reacción a bajas velocidades cuando más lo necesitas.

Durante nuestra prueba también lo sometimos a otro tipo de terrenos como arena, lodo o agua y en todos ellos pasó con nota alta. Particularmente en las zonas con piedras, le exigimos más y nos ofreció más control en su potencia desbordante que emite el motor Polaris ProStar 1000 con sus 110 CV. Pero esta potencia queda bajo control cuando se requiere, en estos caminos técnicos de los que los conductores más experimentados disfrutan. De la construcción del motor destacan las levas y las cuatro válvulas por cilindro, mientras que de su diseño sobresale la ligereza y el sistema de inyección de combustible para una aceleración instantánea.

SUSPENSIONES FUERTES
Este RZR es capaz de salir de cualquier aprieto y, para eso, conviene reparar en su suspensión de libre altura, compuesta por brazos tipo A de libre entrada y las varillas de radio traseras que le dan 14 pulgadas de distancia al suelo, una ventaja crucial para el tipo de uso que está indicado.

La suspensión trasera tiene brazo reactor de tres eslabones para un recorrido de la rueda trasera de 18 pulgadas; mientras que el recorrido frontal es de 16 pulgadas. Polaris sigue confiando en Walker Evans para sus amortiguadores con 16 posiciones de ajuste.
Y para que la agilidad no quede en segundo plano, Polaris le ha adaptado un nuevo sistema de tracción a las cuatro ruedas Xtreme Performance para que vayan a la misma velocidad, dando como resultado una mejor tracción en las llantas traseras y manteniendo la potencia en las delanteras para cuando la situación requiera ese impulso adicional para salir de atorones.
Otra característica es la dirección asistida estándar, con un asistente variable para mejor control a bajas velocidades y también en ruta.

Es muy acertada la elección de las llantas Pro Armor Crawler XG, toda una concesión de seguridad probada en competencias. Desde una conducción lenta y bien plantada en las rocas, hasta un recorrido fugaz en ruta, este neumático ofrece rendimiento máximo gracias a su diseño y a su compuesto suave.

También equipan bloqueo de talón y pared lateral de ocho capas para maximizar su durabilidad. Los frenos son de disco en las cuatro ruedas y de doble pistón con calipers delanteros y traseros para una frenada más que eficiente.

Este RZR tiene una distancia libre al piso de 35.6 cm, más que suficiente para moverse por los obstáculos naturales del camino y, para protección adicional, cuenta con deslizadores de rocas, parachoques delantero y placa de deslizamiento HMW. De serie, también integra winch de arrastre de 4,500 libras.

En Breve
Polaris RZR XP 1000 EPS Gold Matte Metallic LE

¿Qué diferencias presenta frente a un modelo estándar?

Tiene muchas características Premium: el sistema de control a baja velocidad, palanca de cambios cerrada, mangos frontales fortalecidos, sistema de tracción en las cuatro ruedas bajo demanda Xtreme Performance, espejo retrovisor, neumáticos Pro Armor Crawler XG, o el sistema de protección adicional, entre otros.

¿Para qué usos está indicado?

Para cualquier ruta pero sus características lo hacen un vehículo superior para afrontar terrenos muy técnicos donde rocas y piedras tienen mucha presencia. No es un vehículo indicado para conductores noveles.

¿Cómo son sus suspensiones?

Son de libre altura, compuestas por brazos tipo A de libre entrada y las varillas de radio traseras que le dan 14 pulgadas de distancia al suelo. La suspensión trasera tiene brazo reactor de tres eslabones para proporcionar un recorrido de la rueda trasera de 18 pulgadas; mientras que el recorrido frontal es de 16 pulgadas.

MOTOR
Tipo de motor – ProStar 1000, 4 tiempos, DOHC, 2 cilindros
Desplazamiento – 999 cc
Potencia – 110 CV
Refrigeración – Líquida
Sistema de combustible – Inyección electrónica de combustible

TRANSMISIÓN
Transmisión – Automática PVT P-R/N/L/H (Shifter) con L Gear

SUSPENSIONES Y FRENOS
Suspensión delantera – Doble trapecio con 40.6 cm de recorrido. Amortiguadores Walker Evans Needle Socks de 2’’ con
16 posiciones de ajuste.
Suspensión trasera – Brazo con barra estabilizadora 45.7 cm de recorrido. Amortiguadores Walker Evans Needle Socks de 2.5” con 16 posiciones de ajuste.
Frenos delanteros/traseros – 4 discos hidráulicos con pinzas y Dual-Bore delantero y trasero
Ruedas delanteras – 30 X 10 -14; Pro Armor Crawler XG
Ruedas traseras – 30 X 10 -14; Pro Armor Crawler XG
Rines – Fundición de aluminio con Beadlock

DIMENSIONES
Dimensiones de la caja de carga – 72.0 x 57.0 x 17.8 cm
Capacidad de carga útil – 335.6 kilos
Capacidad – 2 personas
Distancia libre al suelo – 35.6 cm
Largo total – 302.2 cm
Alto total – 162.6 cm
Ancho total – 188.6 cm
Distancia entre ejes – 228.6 cm
Peso seco – 711 kilos
Capacidad del depósito de combustible – 36 litros

COLOR: Oro mate metálico
PRECIO: Desde $399,900 pesos

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1. Ofrece amplio espacio en la cabina, incluso cuenta con un compartimento para que lleves tu celular y no se te moje al llover o cruzar por profundos ríos.

2. El modelo premium de Polaris nos ofrece una potenica de hasta 110 CV gracias a su motor ProStar 1000.

3. Este UTV porta llantas Pro Armor Crawler XG con una medida de 30 X 10 -14 y equipan bloqueo de talón, además la pared lateral es de ocho capas para maximizar su durabilidad.

4. Los amortiguadores de este RZR son Walker Evans ajustables en 16 posiciones con 2” de recorrido al frente y 2.5” detrás.

5. El winch del RZR Gold Edition es de 4,500 libras instalado de fábrica y con control remoto.

6. La distancia al piso es de 35.6 cm, más que suficiente como para moverse sin temor a los daños de los obstáculos y, precisamente, para protección adicional cuenta con el deslizador de rocas.

7. Los asientos tienen un aire deportivo e intregran cinturones de seguridad de seis puntos de ajuste y son retraíbles.

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