Desafiando la gravedad

Diciembre 4 2015

headerEl Red Bull X-Fighters es un torneo internacional de motocross estilo libre que se organiza desde hace casi 15 años. En él se reúnen los mejores exponentes de ese deporte como complemento de los X Games.

El mejor exponente en México es nuestro embajador Erick Ruiz, un joven que cumple su sueño cada vez que monta su motocicleta y reta a la gravedad.

Es por ello que esta vez queremos que conozcas en qué consiste este torneo tan importante explicándote algunas reglas y el proceso en general del mismo.

En sus inicios, el torneo se disputaba en plazas de toros y fue a partir de 2007 que se adoptaron otras sedes como estadios o pabellones. Lo que sí se mantuvo fueron elementos de las corridas de toros como fanfarrias al ingreso de los competidores y pañuelos blancos agitados por los espectadores.

Número de participantes. El máximo de riders permitidos en un evento es de 12, aunque en ciertas ocasiones del campeonato puede haber pilotos invitados a una pre-calificación en la que se llenarán las plazas o lugares libres que pueda haber hasta completar los 12 establecidos por el reglamento.

Sistema de puntuación. Los puntos que se otorgan a las diferentes posiciones finales al terminar un evento son los siguientes:

1° lugar 100 pts.
2° lugar 80 pts.
3° lugar 65 pts.
4° lugar 55 pts.
5° lugar 45 pts.
6° lugar 35 pts.
7° lugar 30 pts.
8° lugar 25 pts.
9° lugar 20 pts.
10° lugar 15 pts.
11° lugar 10 pts.
12° lugar 5 pts.

Duración. Los eventos de los Red Bull X-Fighters duran normalmente 3 días:

Día 1 – Sesión informativa de los riders y entrenamientos.

Día 2 – Entrenamiento y Calificación.

Día 3 – Entrenamiento y Competición.

Por otro lado, cuando el torneo se lleva a cabo en la Ciudad de México o en Madrid, el evento dura 2 días e incluso puede haber ocasiones en donde todo se limita a uno solo incluyendo las tres etapas: entrenamiento, calificación y competición.

Estos son los datos básicos que nos orientan para comprender en qué consiste este deporte extremo que maneja de forma increíble nuestro freestyler Erick Ruiz. Si te interesa conocerlo a fondo te invitamos a que no te pierdas la segunda parte de esta publicación en donde compartiremos contigo más detalles del sistema de calificación y competencia.

Mientras tanto, conoce más de la trayectoria de Erick Ruiz y de su Actitud Absoluta, aquí.

Comparte el artículo