¿Quieres ser un boxeador profesional?

Marzo 4 2016

box_headerEn otra ocasión te platicábamos acerca de lo que se necesita para convertirse en un piloto de Nascar, y esta vez haremos lo mismo pero con la disciplina donde se desempeña nuestro embajador de Actitud Absoluta Saúl Canelo Álvarez: el boxeo.

Si deseas convertirte en un boxeador amateur y después en uno profesional, es muy importante que consideres los puntos que te compartimos a continuación:

Un buen entrenamiento físico

Un boxeador claramente debe incluir entrenamiento cardiovascular como un gran elemento para ponerse y mantenerse en buena forma. El entrenamiento del intervalo cardiovascular es una manera útil para simular el patrón de cambio de esfuerzo físico en un combate de boxeo y construir un nivel de resistencia apto para esta disciplina.

Por otro lado, el entrenamiento con pesas es importante para tonificar y preparar ciertas partes del cuerpo que se necesitan en buen rendimiento para perfeccionar algunas técnicas. En cuanto al entrenamiento de las piernas, es necesario formarles músculos para ayudarte a generar mayor potencia en tus golpes. Unas piernas fuertes te hacen mucho más ágil. Los abdominales y los músculos de la cadera forman la fuerza base y son vitales para mantener el equilibrio y la postura corporal, mientras que la formación del hombro y el brazo son cruciales para el efecto que generarán tus golpes.

Adiós a los tacos, necesitas una dieta saludable

Uno de los aspectos en los que un boxeador más se preocupa es en su peso. Debes comenzar a comer bien y de forma saludable para tener un buen desempeño. Es importante que incluyas en tu dieta una variedad de alimentos con nutrientes balanceados, en las porciones correctas y en sus tiempos correctos también. Las necesidades básicas nutricionales del cuerpo incluyen carbohidratos, proteínas y grasas. Los carbohidratos te dan energía para los entrenamientos, las grasas son necesarias para el desarrollo de los órganos y las proteínas indispensables para el crecimiento muscular y recuperación del entrenamiento.

Debes aprender técnicas

Después de tener una buena forma física y hábito de alimentarse correctamente, puedes comenzar a aprender habilidades y estrategias dentro del boxeo, como la postura en la defensa, el balance, movimiento de piernas, los diferentes golpes y sus combinaciones, mantener la distancia, entre otras.

Y que no se te olvide tener disciplina mental

Ya hablamos de aspectos físicos, pero lo mental también es de vital importancia al grado de medir la determinación, la voluntad y la motivación que se requieren en el camino para convertirse en un boxeador. Cada tarea o cada entrenamiento necesitan de una estabilidad emocional para llevarse a cabo. Mientras tengas una devoción por este deporte, la lucha por llegar al ring será mucho más sencilla.

Conoce la trayectoria de nuestro embajador aquí.

Comparte el artículo