¿Qué tanto sabes de la batería automotriz?

Septiembre 30 2016

header2La batería de nuestro auto es uno de los componentes más importantes dentro del vehículo. Su importancia es tal que si presentara una falla, como perder su carga, tu auto no podría arrancar. Debido a esto es necesario conocer los cuidados, servicios, y uno que otro consejo para mantenerla en buen estado.

La batería es un acumulador de energía creada a través de un proceso químico entre dos placas de plomo y un líquido llamado electrolito, formado por agua y ácido sulfúrico.

Los problemas más comunes de las baterías pueden ser:

– Mal funcionamiento del sistema de carga provocado por fallas en el alternador o regulador de voltaje.

– Celdas secas al no verificar los niveles de agua requeridos en la batería.

– Fallas en el sistema de arranque.

– Vibración excesiva debido a algún defecto en el soporte del montaje.

– Uso de accesorios extras, ya que la batería no está diseñada para alimentar sistemas que no pertenecen al fabricante del vehículo.baterias-index-pPor otro lado, también existen sugerencias para alargar la vida útil de la batería y evitar problemas relacionados con tu sistema eléctrico en general:

– Realiza un mantenimiento periódico, verifica el nivel de agua y limpia los postes.

– Al instalar cualquier accesorio eléctrico en el auto, verifica con algún especialista, o con el fabricante, si es necesario sustituir la batería debido al aumento de demanda de corriente eléctrica.

– Checa periódicamente el sistema de carga del auto, como el alternador y regulador de voltaje, para evitar sobrecargas y descargas.

Aunque a pesar de estos cuidados, existen ocasiones en las que pueden ocurrir imprevistos y encontrarnos en una situación donde nuestra batería esté descargada o dañada. A continuación te compartimos algunos casos que pueden confirmar dicha situación:

– Si el auto al iniciar la marcha presenta un ruido similar a un chasquido, es necesario activar las luces y los accesorios eléctricos, para volver inmediatamente a dar marcha. Si se percibe que los accesorios se apagan, quiere decir que nuestra batería está dañada.

– Si al momento de iniciar la marcha el arranque se muestra forzado, como si el motor presentara demasiada oposición a su libre giro, es señal de que debemos revisar la batería.

– Si el motor no responde al querer encenderlo, es el aviso más claro de que la batería está descargada.

Recuerda que el tiempo promedio de una batería es de 2 años a partir de la fecha de fabricación. Por lo que te recomendamos utilizar Agua para Batería de AKRON y de esa forma alargar su vida útil.

Conócela aquí.

También puedes conocer más de la batería en el siguiente video:

Contáctanos y conoce nuestras promociones

productos relacionados

Comparte el artículo