¿Qué hacer para convertirse en un piloto profesional?

Febrero 26 2016

pilotos_headerEn AKRON contamos con los embajadores de Actitud Absoluta que día a día demuestran el por qué son exponentes en sus diferentes disciplinas.

Constantemente nos preguntamos cómo sería estar en los zapatos de cada uno de nuestros embajadores y ya alguna vez te compartimos algunos pasos a seguir para convertirte en un experto golfista. Pero si lo tuyo son las pistas, en esta ocasión te daremos los pasos que te ayudarán a convertirte en un piloto profesional.

Para tratar de acercarte a tu meta, es importante pensar primero en obtener experiencia básica a partir de la cual se pueda desarrollar un currículum de conductor profesional.

1.- Carreras en go-karts: Puede ser de gran ayuda acudir a esta disciplina primero para comenzar a tener experiencia manejando dentro de una pista. Será una buena forma de aprender lecciones básicas manejando un vehículo en curvas junto a otras personas.

2.- Ver competencias en TV o directamente en las pistas: De esta forma podrás aprender toda la terminología dentro de las carreras al verlas en televisión o, en caso de estar en una pista, poder hacer preguntas al equipo de pits, pilotos u oficiales.

3.- Busca mecánicos de autos o autos de carreras: Es importante que comiences a buscar información sobre mecánica de autos en general, ya que representará conocimientos para cualquier inconveniente que puedas tener en un futuro con tu principal herramienta: tu vehículo.

4.- Conviértete en voluntario: Puedes convertirte en el voluntario de un piloto local para comenzar a empaparte de toda la información relevante.

5.- Toma un curso de conducción: Algunas pistas ofrecen cursos de conducción donde te ofrecen instrucciones detalladas sobre seguridad y comunicaciones de circuito, lecciones sobre los procedimientos de circuito estándar y la oportunidad de conducir un coche de carreras dando de 3 a 40 vueltas alrededor del circuito.

6.- Educa tu mente: Incluso aunque puedas tener mucho conocimiento en autos y circuitos de carreras, es de vital importancia que tengas una educación formal para lidiar con el mundo de las carreras. Hablamos de educación en cuanto a comunicación y negocios en general.

7.- Mantente en forma físicamente: Por último, debes cuidarte y mantenerte en forma para así generar más resistencia a las dificultades que se pueden presentar a un piloto de carreras, generar mayor resistencia al calor y al trabajo de conducir durante tanto tiempo y a altas velocidades. Y recuerda, tu auto se moverá más rápido mientras lleve menos peso en su interior.

Como puedes ver, estos son sólo algunos consejos que te compartimos en AKRON para que poco a poco te acerques a tu meta de ser un piloto profesional, tal como lo es nuestro embajador Rogelio López.

Conoce más de él aquí.

Comparte el artículo