Problemas más comunes de la transmisión CVT

Septiembre 24 2015

CVT Header

AKRON es una empresa que cuenta con las certificaciones de los principales desarrolladores de la industria automotriz. La actualización, innovación y certificaciones de cada uno de nuestros productos, han sido características que han logrado posicionarnos como una de las empresas con mayor calidad en lubricantes y líquidos en México.

Las casas automotrices en su constante búsqueda por mantener su liderazgo y posicionamiento, se han visto en la permanente necesidad de innovar y brindar a sus clientes diversas opciones en cuanto a la apariencia y manejo de los autos que fabrican. La transmisión, al ser uno de los componentes principales de un vehículo, no ha sido la excepción, pues actualmente en el mercado automotriz podemos encontrar vehículos con transmisiones manuales, automáticas y CVT.

A pesar de que CVT es una transmisión que no está limitada a cinco o seis cambios de velocidad y con mayor economía en cuanto a kilómetros por litro de combustible, su comercialización no ha sido la esperada por que su constante evolución la ha hecho susceptible a fallas en sus componentes pues muchos de los usuarios de coches, consideran que este tipo de transmisión “le quita lo divertido al manejo” porque no se sienten los cambios de velocidad. A continuación, te presentamos las fallas más comunes que presentan los vehículos de transmisión CVT:

  • Goteras: Este tipo de avería suele presentarse cuando existen retenes o sellos defectuosos, lo que provocan fugas en donde depende de la cantidad de fluido perdido será el nivel de dificultad para su reparación.
  • Retraso en el cambio de velocidad o problemas de la reversa: El retraso en el cambio de velocidad o el problema para poner el auto en reversa, suele ser causado debido al bajo nivel de fluido para transmisión, a que una de las bandas está desajustada o porque ya tiene demasiado uso y necesita ser remplazada.
  • Olor a quemado: Este tipo de problema es muy común en cuanto a fallas de las transmisiones CVT, debido a que el olor a quemado indica que la transmisión se está sobrecalentando debido a la falta de fluido. La falta de fluido puede ser provocado por fuga o por el desgaste del líquido.
  • Pesadez en la transmisión o poco movimiento: Este problema suele presentarse debido a que la computadora de la transmisión ha detectado una falla en algún componente y esta se encuentra en modo de seguridad o de bloqueo, haciendo que la movilidad del coche se vea limitada.

AKRON CVT es un fluido que incluye bases sintéticas y un paquete de aditivos especiales, que contribuyen a la protección de la transmisión contra desgastes prematuros y que provee una excelente transferencia de torque, además de ser compatible con los sellos más comunes que ayudan al control de fugas. Puedes encontrar este producto en tiendas Comercial Mexicana, Walmart y H.E.B o con uno de nuestros distribuidores autorizados.

Conoce más sobre este producto, aquí.

Contáctanos y conoce nuestras promociones

 

Comparte el artículo