Te hablamos de los tipos de aditivos

Junio 3 2016

header3AKRON es una empresa líder que cuenta con productos de la más alta calidad para brindarte un gran apoyo en cuanto a manejo y mantenimiento de vehículos de cualquier tipo. Algunos de ellos son nuestros aditivos. Pero, ¿por qué es importante utilizar un aditivo en nuestro auto? A continuación te responderemos esa pregunta.

El uso de aditivos mejora muchas partes funcionales del vehículo, pero se debe aclarar que hay diferentes tipos dedicados a diferentes tareas.

Extender la vida útil de los vehículos de trabajo, por ejemplo, siempre ha sido muy importante para los dueños de flotillas o incluso empresarios independientes, y el uso de diversos aditivos se ha incrementado debido a la ayuda que estos generan. Para lograrlo, debes pensar muy bien las ventajas y las consecuencias de lo que añades al combustible o al motor de tu vehículo y siempre consultar el manual de tu auto.

Un aditivo para los líquidos del auto crea una reacción química al combinarse con el aceite del motor, el líquido de transmisión o incluso con la gasolina. Los fines son variados y pueden ser: antidesgaste, detergente, dispersante y de protección.

Aditivos para aceite

Los aditivos que se utilizan para el aceite del auto protegen las piezas del motor ya que incrementan su viscosidad existente para reducir así el desgaste y fricción. En algunos casos, cuentan con propiedades que sellan pequeñas fisuras o filtraciones.

Aditivos para gasolina

Son los aditivos que tienen dos funciones primordiales: incrementar la potencia al subir el octanaje de la gasolina y el de limpieza, evitando que se formen sedimentos en el tanque y limpiando los inyectores.

Al utilizar un aditivo que brinde mejor octanaje, también facilita el mejorar la calidad de la gasolina, resultando así en una mejor combustión y en una buena marcha.

Aditivos en vehículos nuevos

Aunque un aditivo se puede utilizar en cualquier vehículo, estos aceites han sido creados para darle una nueva vida a motores con alto kilometraje. Autos o camiones con más de 100,000 kilómetros o modelos viejos que presentan problemas de filtraciones, ruido, vibraciones o bajo desempeño.

Claro está que un aditivo que sí funciona con cualquier auto, sea nuevo o de modelo no tan reciente, es AKRON Greenroad, ya que te ayuda a reducir las emisiones contaminantes sin importar la clase de vehículo que manejes.

Te invitamos a conocer todos los beneficios que Greenroad te ofrece, aquí.

productos relacionados

Comparte el artículo