¿Para qué sirven los aditivos?

Julio 1 2016

unnamedAlgunos de los productos que ofrecemos en AKRON son aditivos, esos líquidos especiales que nos ayudan a conseguir un mejor rendimiento para nuestro vehículo. Claro está que muchas personas aún no conocen a fondo los beneficios que un aditivo les puede brindar a corto, mediano o largo plazo mientras se utiliza en su auto.

Existen muchas dudas sobre el uso de los aditivos en el combustible. Sin embargo se debe afirmar que ayudan a reforzar la protección que ofrecen las propiedades de la gasolina, además de crear una diferencia significativa en el rendimiento y potencia del motor.

Ahora bien, ¿qué es un aditivo? Es un compuesto formulado para mejorar la calidad y eficiencia del combustible utilizado en el motor de un vehículo. En algunas ocasiones, el mismo combustible ya tiene incluida alguna clase de aditivo pero en la mayoría de ocasiones se vende como un producto aparte que cualquier conductor puede utilizar si desea mejorar o mantener el rendimiento del motor.

También podemos hablar de otras ventajas que obtendremos mientras utilizamos un aditivo. Una de las principales tiene que ver con el buen funcionamiento del motor. Algunos aditivos se utilizan para aumentar el nivel de octanaje de la gasolina, proporcionando mayor potencia pero usando la misma cantidad del combustible.

Tener y conservar un gran cuidado del motor es otro de los grandes beneficios de los aditivos. Ya que al utilizarlos en nuestros autos, centraremos nuestra atención, y cuidado, en la prevención de la acumulación de lodos y otros depósitos en cualquiera de sus área internas. Gracias a esto, se contará con menos acumulación de suciedad dentro de la máquina que, junto a todos los cuidados conseguidos por el aditivo, nos resultará en una vida prolongada del motor.

Pero eso no es todo, ya que el usar un aditivo para combustible también nos ayudará a mejorar la lubricación de los componentes dentro del vehículo. Lo que resulta en menos desgate de las piezas automotrices, en menor número de reparaciones y frecuencia de problemas mecánicos.

También existen aditivos para combustibles diésel que funcionan como un antioxidante que ayuda a minimizar la corrosión en el motor, así como agentes antidetonantes para aliviar la presión sobre los pistones del mismo.

Por lo tanto, ahora que conocemos los beneficios que un aditivo le puede brindar a nuestro medio de transporte, podemos decir también que nos ayudará a cuidar no sólo nuestro motor, sino también nuestro bolsillo.

Sabemos que en algunas ocasiones es difícil comprender cada pequeño detalle que existe en la industria automotriz y sus productos. Sin embargo, y a pesar de que seguirán existiendo algunas personas que se mantengan con dudas al respecto, esperamos que con esta información puedas conocer y aprovechar los beneficios que un aditivo le puede dar a tu auto.

Conoce los aditivos que tenemos para ti, aquí.

También te invitamos a formar parte de un movimiento más limpio con AKRON Greenroad, el primer aditivo ecológico en México.

productos relacionados

 

Comparte el artículo