Para 2030, viajes en aviones eléctricos

Julio 6 2017

avioneleINTEl desarrollo de tecnologías que impulsan vehículos eléctricamente o de manera híbrida va ganando terreno, hoy en día la industria automotriz abarca este sector ofreciendo múltiples opciones, pero ¿es posible incorporar estos sistemas en aeronaves para surcar el cielo?

Las empresas Siemens y Airbus están trabajando en un proyecto para transportar hasta 100 pasajeros en un avión eléctrico. El avión prototipo tiene un peso aproximado de una tonelada, y se espera que con pasajeros y equipaje no supere las 2.5 toneladas.

Según declaraciones de Alejandro Preinfalk, vicepresidente de la división de manejo de energía, desarrollo de tecnología y movilidad de Siemens, se estima que el uso de estos vehículos generen una reducción del 30 por ciento en las emisiones de contaminantes, y que esta cifra incremente con el tiempo.

Asimismo, se espera que estos sistemas provoquen una reducción en el precio de los vuelos pues las aeronaves bajarán los costos de la energía hasta 65 por ciento.

Récord en velocidad

La empresa alemana lleva en el hombro el récord de velocidad para un avión alimentado única y exclusivamente por un motor eléctrico, su Extra 330LE ha conseguido alcanzar durante vuelo la velocidad de 337,5 kilómetros por hora.

La hazaña fue realizada por el piloto Walter Kampsmann, quien fue capaz de poner la aeronave a una velocidad superior a los 337 km/h durante tres minutos, el pasado 23 de marzo. El anterior récord había permanecido intacto desde el año 2013, cuando el americano Chip Yates alcanzó con su avión eléctrico una velocidad cercana a los 326 km/h.

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