NASCAR México Series

Enero 1 2016

headerEn varias ocasiones hemos hablado de la carrera exitosa que nuestro embajador de Actitud Absoluta Rogelio López ha protagonizado en los últimos años. En esta ocasión queremos platicarte de la categoría en la que Roger participa y se ha convertido en el mayor ganador hasta la fecha: la NASCAR México Series.

Esta categoría automovilística se lleva a cabo desde el 2004 y su nombre inicial fue Desafío Corona.

La México Series es el certamen principal mexicano de automovilismo, es organizado por NASCAR México y cuenta con colaboración de OCESA. También es el primer campeonato de NASCAR realizado fuera de Estado Unidos.

A diferencia de las divisiones estadounidenses, los automóviles de la México Series tienen chasis tubular y carrocería de vidrio que imita a modelos de automóviles de producción.

Existen varios modelos aunque todos se rigen bajo un reglamento unificado y actualizado constantemente. Las especificaciones son:

MOTOR: Tipo SPEC, modelo HO Vortec, cilindros V8, potencia 400 HP 5700 RPM a nivel de mar, 16 válvulas, carburador Holley 4777 C650.

CARROCERÍA: La marca es Five Star Sportsman S2 con una longitud máxima total de 205.25″, ALTO-ANCHO: 52″-74″ y con un peso del auto de 2680 libras (1218 Kgs) sin piloto.

DIRECCIÓN: El tipo de dirección es Brazo Pitman y Brazos de Dirección, con asistencia hidráulica, debe contar con amortiguadores marca AFCO.

FRENOS: El tipo de frenos es de disco en las 4 llantas y su enfriamiento y ventilación es por ductos.

TREN MOTRIZ: La transmisión es Tremec TR 3340 con 4 velocidades y reversa, mientras que la tracción es trasera.

LLANTAS Y RINES: Las llantas son marca HOOSIER 10″ x 27.0″ x 15″ con rines Aero Race Wheels 10″ x 15″ serie 50.

CHASIS Y CABINA: El chasis es tubular y de 1.75″ de diámetro, la cabina es Roll Cage Reforzado y el asiento es deportivo Racing.

Esta es la ficha técnica de cada uno de los autos participantes en una carrera de NASCAR México Series y la herramienta principal de nuestro embajador Rogelio López para mantenerse como el más grande del sector, convirtiéndose en todo un orgullo para AKRON.

Conoce más de su trayectoria haciendo click aquí.

Comparte el artículo