Mission E, el primer eléctrico de Porsche.

Septiembre 18 2015

MISSIONE2El Salón del Automóvil es uno de los eventos más importantes del mundo automotor a nivel mundial. En él, los desarrolladores automotrices muestran lo que son, en lo que trabajarán y hacia dónde van. Este año no ha sido la excepción pues nos ha traído gratas sorpresas de desarrolladores como la casa alemana Porsche que en esta edición llevó a cabo la presentación del que sería su primer automóvil eléctrico.

El Mission E es un deportivo de cuatro plazas con 500 km de autonomía y capaz de recargarse en menos de 15 minutos gracias a su sistema de recarga de 800 voltios.

Su gran sistema eléctrico se completa con una batería de ion-litio colocada en el centro del coche para garantizar un reparto de peso perfecto, además de contar una autonomía que se asemeja a los motores de gasolina.

El nivel tecnológico de este modelo causa furor, pues cuenta con dos motores sincrónicos de imán permanente (PSM) que le permite una potencia de 600 CV. Su aceleración de 0 a 100 km/h en tan solo 3.5 segundos y se planta en 200 km/h en 12 segundos. La potencia de este auto es enviada al suelo gracias a su sistema Vectorial que distribuye la fuerza de forma individual en cada llanta.

 

En cuanto al diseño y a pesar de que este siga siendo un concept, es imposible quitarle la mirada; el frente luce rasgos que recuerdan al 918 Spyder y por la parte trasera tiene una caída de coupé muy al estilo del 911. La iluminación es proporcionada por la tecnología OLED y lo mejor, un sistema de seguimiento de los ojos del conductor, capaz de anticipar los movimientos de éste, de manera que cuando emplee el mando selector del volante actuará sobre el menú que corresponda.

La carrocería por su parte, es una mezcla de aluminio, acero y plástico reforzado con fibras de carbono.

Su concepto de construcción es ligero con una distribución óptima del peso y un centro de gravedad bajo. Cada uno de sus detalles estéticos y funcionales lo convierten en la interpretación del auto deportivo del futuro según Porsche.

productos relacionados

 

Comparte el artículo