Los tractores agrícolas y sus características

Mayo 6 2016

tractores_headerAKRON tiene gran participación en la industria agrícola, permitiendo a diferentes clases de máquinas mantenerse en movimiento y ayudar al progreso en su área con lubricantes de alta calidad.

Una de esas máquinas es el tractor, un vehículo agrícola que se utiliza para realizar diversas actividades, tales como arar, cosechar, remolcar, entre otras. En algunas ocasiones se necesita como fuente de potencia. Cabe mencionar que su mayor característica reside en que reemplaza la mano de obra en el trabajo agrícola.

Sobre su constitución y componentes

El chasis, uno de los componentes en los tractores, es el soporte donde se montan los elementos de la máquina. Éste está hecho de acero de alta resistencia para realizar grandes esfuerzos durante su trabajo.

El tractor posee un motor que se encuentra en la parte delantera para brindarle mayor equilibrio y dos tipos de transmisiones: la hidrostática, que transmite la potencia entre el volante y los mandos finales mediante la presión del aceite hidráulico, y la hidrodinámica, que contiene un convertidor que brinda la multiplicación de par y atributos de adaptación automática a las cargas cuando se exige al rodado.9410r_762x458_ar_jdlaPor otro lado, estas máquinas cuentan con una hoja de metal instalada, la hoja de empuje, que sirve para aplicar el esfuerzo sobre los materiales que se desean remover. Además de esta clase de hoja, un tractor puede tener otros tres tipos:

– Hoja recta. Se utiliza para trabajos de empuje general.

– Hoja universal. Sirve para empujar grandes volúmenes de material a largas distancias.

– Hoja angulable. Para empujar el material de forma lateral.

Tipos de tractores

En cuanto a los tipos de tractores, existen dos:

– Tractores orugas o Bulldozers. Poseen un chasis rígido, capacidad de remontar pendientes de hasta 45º, su potencia varía desde 140 y 770 HP, su velocidad va desde 7 y 15 km/h, las transmisiones son mecánicas y su peso en servicio varía entre 13.5 y 68 toneladas.

– Tractores de rueda o Whelldozer. Su chasis es articulado con ángulos de 40º a 45º, su peso en servicio varía entre 18.5 y 96 toneladas, su transmisión puede ser mecánica o eléctrica, su velocidad de desplazamiento va desde 16 a 60 km/h, su potencia está entre 170 y 820 HP y posee tracción en las cuatro ruedas.

Sin duda, los tractores son una herramienta que ha ayudado al crecimiento y evolución de la industria agrícola mientras facilita el trabajo del hombre de forma considerable.

Te invitamos a conocer los aceites, grasas y aditivos AKRON que también te ayudarán a facilitar tu trabajo en esta industria, aquí.

Comparte el artículo