Los tipos de excavadoras

Febrero 26 2016

excavadoras_headerAKRON es una empresa líder que interviene en la lubricación de diferentes industrias, ayudándolas a mantenerse en movimiento. Industrias como la de la construcción y la de la minería comparten la excavadora, una herramienta de vital importancia para ambas.

En esta ocasión te hablaremos acerca de los tipos de excavadoras que existen en dichas industrias y las cuales son construidas por empresas de prestigio como John Deere, Caterpillar, Kubota, Komatsu o Hitachi, entre otras.

Estas máquinas se dividen en dos categorías: las excavadoras con cuchara y las retroexcavadoras.

– Excavadoras con cuchara: Se les denomina también palas excavadoras o palas mecánicas. Se usan para excavaciones de tipo vertical, siendo especialmente útiles en la producción de pozos y en el campo de la minería. Pueden ir montadas sobre neumáticos o sobre orugas, pudiendo girar sobre sí mismas con la ayuda de un eje de hasta 360º.

– Retroexcavadoras: Son conocidas también como excavadoras hidráulicas. Estos equipos son populares por ser de precio más ajustado, sin sacrificar por ello la potencia. Además, al contrario que las palas mecánicas, inciden sobre el terreno desde arriba hacia abajo y son más rápidas a la hora de cargar material. La pala de empuje tiene la cuchara hacia arriba, es capaz de descargar desde mayor altura y se usa sobre todo en el campo de la minería.

Una de las diferencias más importantes dentro de las dos categorías es que las retroexcavadoras se mueven con llantas y, cuando  inician el proceso de excavación, tienen que elevarse para apoyarse sobre gatos hidráulicos, haciendo más rápida la acción de carga y descarga de material.

Por otro lado, las de cuchara no necesitan esa clase de estabilización y cuentan con un cucharón de mayor proporción, lo que genera más potencia en el proceso.

Sin duda alguna, estás máquinas representan una gran ayuda en la industria donde participan y es de gran importancia que se encuentren bien cuidadas para que sigan realizando su trabajo. Una buena forma para cumplir esa condicionante es utilizar lubricantes de la más alta calidad como los que AKRON ofrece en su amplia variedad de aceites, grasas y aditivos indispensables para cualquier industria.

Te invitamos a conocer nuestras opciones dando click aquí.

 

 

Comparte el artículo