Los principales errores al manejar

Marzo 4 2016

error_headerEn AKRON, como una empresa líder en aceites, grasas y aditivos, nos gusta apoyarte y mostrarte información de utilidad a la hora de cuidar y manejar tu automóvil.

En ocasiones un simple mantenimiento no es suficiente para mantener tu auto de la mejor forma, y se tienen que comenzar a copiar ciertos hábitos que nos aseguren un largo periodo de vida para nuestro amigo mecánico.

En esta ocasión te hablaremos sobre los errores más comunes que se cometen a la hora de conducir para que tomes lista y trates de evitarlos lo antes posible, por el bien de tu auto y de tu cartera.

Cuando enciendes y arrancas

En muchas ocasiones pensamos, sobre todo cuando salimos de nuestra casa en una mañana fría, que el auto debe de encenderse y dejarse calentando durante algunos minutos. ¿Qué pensarían esas personas si les decimos que lo único que hacen es gastar gasolina extra? Realizar esta actividad es solamente necesaria en temperaturas extremadamente bajas y, si se hace, tiene que ser por menos de un minuto.

Ahora, si hablamos de las costumbres que se tienen al arrancar un auto, es importante que le des el tiempo necesario para que comience a hacer cambio en la velocidad y no lo obligues a iniciar en una velocidad más alta, ya que lo único que generarás es gastar mayor cantidad de gasolina, forzar y desgastar tu motor, además de dañar las bujías y/o inyectores.

En cuanto a la velocidad

Es normal, hasta ciertas circunstancias, que un conductor goce de sentir la potencia y velocidad de su auto. Aunque hay momentos donde te olvidas de aspectos importantes como el ahorro de gasolina y las condiciones de tránsito. Es muy importante que cuides esos aspectos y aceleres gradualmente para cuidar el motor de tu auto, evitar alguna multa que se pueda presentar y, lo más importante, cuidar tu integridad física.

Y aunque hablamos de exceso de velocidad, también es un error el manejar a velocidades muy bajas. Trata de conducir en una velocidad que oscile entre los 60-80 km/h ya que los vehículos que circulan a dicha velocidad ofrecen un gran ahorro. Mientras que en carretera procura no pasar de los 110 km/h para ahorrar combustible, no forzar el vehículo e ir más seguro.

Mide tu tiempo y conoce tu ruta

Una de las mayores razones de choques o accidentes viales es una mala planeación. Las personas están acostumbradas a cambiar de carril en el último momento y dependiendo de cómo se encuentra la circulación para llegar más rápido a su destino. Debido a esta situación, se utiliza de forma muy recurrente el freno, provocando desgaste en todo el sistema de frenado, balatas o incluso las llantas.

Obedece el reglamento

Tu actitud ante el volante debe ser la mejor mientras respetas el reglamento de tu ciudad. Un gran índice de accidentes es precisamente por desobedecer las reglas viales.

¿Aire acondicionado o ventanas abiertas?

La velocidad de un auto se reduce o aumenta dependiendo el caso, por el choque que se tiene con el viento. Por lo tanto, factores como las ventanas abiertas, el uso del quemacocos o una canastilla portaequipaje cuentan a la hora de mantener la velocidad y rendimiento de tu vehículo en movimiento. En el lado económico, si utilizas el aire acondicionado en tránsito denso dentro de la ciudad, puedes generar más gasto de gasolina de la que esperas gastar. En cambio, en una carretera será mejor utilizar dicho servicio en lugar de abrir las ventanas.

Por último, muchas personas utilizan aceites equivocados en sus autos generando problemas graves a largo plazo. Debes utilizar un aceite multigrado de buena calidad, como los que AKRON te ofrece, para conseguir una mayor protección en el arranque y funcionamiento en general del motor.

Conoce nuestros productos en las imágenes de abajo y cuida tu auto.

¿Cometes alguno de estos errores?

productos relacionados

Comparte el artículo