Los pits en una carrera de Nascar

Octubre 2 2015

headerRogelio López es un piloto ganador que a lo largo de su carrera ha tenido la oportunidad de representar a México en los óvalos más importantes de Estados Unidos. Durante su trayectoria este piloto ha cosechado un gran número de pole positions y victorias, logando ser reconocido como uno de los mejores pilotos del país en NASCAR México Series.  Además de su pericia y habilidad, Rogelio López comparte sus victorias con todo un equipo que se encarga que su automóvil esté bien lubricado y en óptimas condiciones alcanzar la meta en cada carrera.

Los pits es una zona de cocheras o garajes ubicada en paralelo a la línea de inicio de la carrera y corresponden a cada uno de los equipos participantes. Son los encargados de tareas de mantenimiento como cambio de combustible, reparaciones en carrocería, reparaciones mecánicas y cambio de neumáticos. La zona de pits es atendida por un grupo de mecánicos especializados llamado “Pit Crew”. En una competencia de Nascar el número de personas está limitado a no más de 7 personas dentro de estos espacios y las herramientas con las que cuentan son dos llaves inglesas de impacto, un gato hidráulico y contenedores de combustible. Se admite el uso de otras herramientas siempre y cuando su intervención no sea tan pesada que el auto requiera regresar al taller.

El número de paradas en una carrera está planificado debido a que esto permite a los autos llevar menos combustible y utilizar neumáticos de menor duración, lo que a su vez les ayuda a mejorar el rendimiento en carrera. Sin embargo, este cronograma puede cambiar dependiendo de cómo se vaya desarrollando la carrera, pues como todos sabemos, pueden ocurrir imprevistos.

Te presentamos a los expertos involucrados dentro de una zona de pits:

  • Jackman: Es el encargado de elevar el vehículo por medio del gato hidráulico para que se proceda el cambio de neumáticos. En ocasiones suele encargarse de indicar al piloto el momento en el que puede abandonar el área de boxes después del cambio de neumáticos.
  • Gas man: Esta persona es el responsable de llenar el depósito del vehículo con una lata de combustible especial.
  • Catch can man: Este técnico es el encargado de recoger el combustible vertido durante el repostaje y sostiene una segunda lata de combustible mientras elgas man llena el depósito. Este técnico también suele participar en los reajustes que se efectúan sobre el eje delantero mientras el vehículo está detenido en boxes.
  • Tire carriers: Son los encargados de desplazar los neumáticos desde el muro de pits al área de operaciones. Deben también encargarse de que los neumáticos usados sean devueltos a la zona de muro después de ser retirados.
  • Octavo hombre o apoyo: Es el encargado de limpiar el parabrisas y de proveer al piloto de agua. Esta persona no está autorizada para intervenir mecánicamente en el vehículo.

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