Los pasos para convertirse en golfista profesional

Marzo 18 2016

golf_headerEn AKRON contamos con cuatro embajadores de Actitud Absoluta que día a día nos demuestran todas sus habilidades y experiencia en cada una de sus disciplinas. Tal es el caso de Carlos Ortiz, nuestro representante mexicano en la PGA. Si en otras ocasiones te platicábamos sobre cómo convertirte en un boxeador, piloto de NASCAR o rider de motocross, terminaremos esta lluvia de consejos con los que quieren convertirse en un golfista profesional.

Practicar desde muy joven

Para alcanzar un nivel profesional, es de vital importancia comenzar a practicar el deporte desde una edad temprana. De ese modo, la experiencia generada será un plus importante a la hora de enfrentarse a otros rivales en un torneo. La mejor opción es buscar clases con un entrenador personal o practicar en campamentos de verano para comenzar a aprender la técnica adecuada.

Entrenamiento riguroso

Este deporte requiere de cierta disciplina para completar los entrenamientos necesarios y obtener un buen nivel en la práctica. La continuidad y la constancia son imprescindibles, además del adecuado asesoramiento de un entrenador capacitado. Un golfista que desea convertirse en un profesional utiliza entre 6 y 7 horas para su entrenamiento durante 6 días de la semana.

Preparación psicológica

El golf es un deporte que se basa en el ensayo y en el aprendizaje obtenido de los errores. Debido a esto, se necesita un buen control en la persona para saber aceptar dichos momentos y también para recompensar los pequeños avances cada vez que se presenten. Es de gran importancia manejar las emociones y ser paciente para que los resultados positivos lleguen y podamos disfrutarlos. De otra forma, el enojo y frustración simplemente te harán perder el avance conseguido.

Conocer y respetar las reglas

Cuando comparamos las reglas del golf con otro deporte, podemos pensar que en este deporte son algo complicadas. Por tal motivo, se debe conocer cada una y recordarla perfectamente. También se deben incluir ciertas normas de etiqueta y de buen uso del campo. En el golf es importante saber comportarse tanto fuera como dentro del green, antes y después de los 18 hoyos.

Esforzarse al máximo y establecer metas realistas

Para cumplir cada uno de los objetivos deseados se necesita de gran exigencia y dedicación. Cuando se inicia una carrera deportiva en el golf, lo más gratificante es disfrutar los momentos mientras juegas y gozar de los pequeños avances que se van presentando.

Al final, para lograr ser un golfista profesional es necesario cumplir ciertos requisitos que indiquen que se ha llegado a un nivel de juego importante que, mientras tengas buena preparación física y psicológica, el talento natural y un duro entrenamiento te ayudarán a que los éxitos como golfista lleguen con el pasar de los años, tal como pasó con nuestro embajador Carlos Ortiz.

Si deseas conocer más sobre su trayectoria como golfista profesional, da click aquí.

Comparte el artículo