Los pasos a seguir para ser un caddie

Abril 5 2016

caddie_headerEn el golf es necesario tener horas rigurosas de entrenamiento junto a una preparación mental importante. Pero también existe otro soporte que ayuda a un golfista, como nuestro embajador Carlos Ortiz, a llegar a los primeros lugares: el caddie.

El caddie es una especie de asistente que un golfista tiene para elegir una buena estrategia durante el juego. Convertirse en un caddie de la PGA es un deseo que muchas personas tienen y algo un poco difícil de conseguir, por lo que en la mayoría de veces se detienen en el camino y dejan de aspirarlo. Aunque para nosotros todo se puede lograr con el esfuerzo necesario y, por ese motivo, aquí te traemos algunos pasos para que puedas acercarte a cumplir ese sueño:

– Una buena opción para trabajar como caddie es ofrecerse con los golfistas de algún club local. Siempre y cuando trabajes con todo tu esfuerzo, puede que obtengas gran repercusión y un golfista profesional decida buscarte.

– Debes aprender cualquier cosa relacionada con el golf que te ayude a ser un caddie único. Debes tener experiencia y saber del deporte. Entender todos los aspectos del juego, las normas, la puntuación, los tipos de palos de golf y el funcionamiento de un club te acercarán a tu objetivo.

– Busca ser voluntario en cualquier evento de golf. La mayoría de estados acogen varios torneos amateurs y al menos uno profesional al año. El involucrarte en esta clase de eventos de forma regular te beneficiará de gran forma.

– Una buena relación con cualquier integrante de un equipo o del campo de golf resultará en buenos comentarios sobre ti e incluso generará recomendaciones que te ayudarán en tu carrera como caddie. Con una mala reputación, tu camino terminará sin darte segundas oportunidades.

– Otra opción para darte a conocer es utilizar tarjetas de presentación y repartirlas en cualquier club al que vayas o a todas las personas con las que te encuentres. Debe incluir lo que buscas como caddie, un número de contacto y correo electrónico.

– Por último debes tener paciencia, ya que difícilmente alguien se convierte en caddie al primer intento. Sigue buscándolo  hasta que alguien se fije en tu trabajo y puedas cumplir tu meta.

Cabe mencionar que los caddies obtienen un pequeño porcentaje de las ganancias de un golfista participante en la PGA, por lo que el puesto se vuelve llamativo mientras el golfista consiga buenos resultados, como los que tiene nuestro embajador de Actitud Absoluta, Carlos Ortiz. Conoce más de él, aquí.

Comparte el artículo