Los mares, amenazados como nunca: ONU

Junio 16 2017

marINTSegún declaraciones emitidas por el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, las aguas de los mares y la vida que ahí habita están “amenazados como nunca antes”, tanto que las predicciones para el 2050 no son las mejores, pues se prevé que haya más plástico que peces en el océano. En AKRON somos conscientes que el cambio está en nuestras manos y que cada acción benéfica, por pequeña que sea, sirve para darle un respiro al mundo.

El jefe del organismo internacional dijo a presidentes, ministros, diplomáticos y activistas defensores del medio ambiente de casi 200 naciones, durante la conferencia por el Día Mundial del Medio Ambiente, que los océanos “la sangre vital de nuestro planeta” están siendo dañados gravemente por contaminación, pesca excesiva y los efectos del cambio climático, así como la negación.

Además, señaló que intereses enfrentados sobre el territorio y los recursos naturales han puesto obstáculos al avance durante mucho tiempo para limpiar y restaurar la salud de los océanos.

 

Sin duda, la situación es preocupante pero poniendo todos de nuestra parte con acciones contundentes podemos revertir los efectos dañinos del hombre en el planeta. Si visitas las playas o vives cerca de una puedes seguir estas recomendaciones:

  1. Menos plásticos
    Como ya te lo informamos, los plásticos es la basura que más contribuye a la destrucción de los ecosistemas marinos. Intenta reducir el uso de este producto y sustituye los objetos por aquellos que sean reciclables.
  2. Limpiar playas
    Si en tus vacaciones visitas alguna playa, procura dejar el lugar totalmente limpio. Recoge la basura que generaste y si es posible invita a más personas para que el lugar quede siempre limpio.
  3. Pescado sostenible
    Las poblaciones de peces se están agotando. Infórmate más del origen del pescado que compras o consumes en restaurantes, procura elegir aquellos que se inclinan por una pesca saludable y sostenida.
  4. Amigo del océano
    Cuando adquieras productos con bases marinas, busca información de la manera en que estos se producen; por ejemplo, la comida para tu mascota. Busca aquellos que hagan el menor impacto al océano.
  5. Reducir las emisiones de CO2
    Los efectos del cambio climático en los mares y océanos se puede reducir con acciones tan comunes como limitar los viajes en coche y utilizar productos ecoamigables como AKRON Greenroad, que te permite disminuir hasta 40% las emisiones contaminantes al medio ambiente.

Comparte el artículo