Los fabricantes de automóviles más fiables de 2015

Febrero 5 2016

fabricantes1_headerEn este inicio de año hemos estado publicando en nuestro blog diferentes listas que nos brindan datos interesantes que van desde los autos más esperados de 2016 o los más vendidos de 2015, para darnos una idea de cómo será la tendencia en los próximos meses con las últimas cifras que nos brinda el año pasado.

AKRON como líder en aceites, grasas y aditivos, y como soporte dentro de la industria automotriz, te presenta a los fabricantes que durante 2015 se mantuvieron como los de menor costo de reparación en sus vehículos. En la lista se presenta la marca con el rating otorgado por CarMD, un proveedor de soluciones del sector automotor en Estados Unidos:

1.- Hyundai – 0.63

2.- Toyota – 0.69

3.- Honda – 0.84

4.- Ford – 0.88

5.- Chrysler – 0.89

6.- KIA – 0.9

7.- General Motors – 0.99

8.- Mazda – 1.34

9.- Nissan – 1.41

10.- Volkswagen – 1.54

Esta información parte del estudio Vehicle Index Manufacturer & Vehicle Reliability que realizó el mismo proveedor con base en el porcentaje de problemas en cada vehículo y al precio promedio de las reparaciones. Lo que quiere decir que los fabricantes que se encuentran en lo más alto deben de promediar el precio más bajo de reparación, además de una menor frecuencia en la que se tiene que acudir a algún taller. Cabe mencionar que dichos datos involucran a los incidentes reportados del 11 de octubre de 2014 al 30 de septiembre de 2015.

Sin duda una lista que nos muestra cuales pueden ser las marcas o fabricantes más seguros en cuanto a inversión se refiere, y las que menos problemas nos generan.

Pero recuerda que no sólo por tener un auto de una marca especifica evitarás algún incidente. También es recomendable que cuides tu vehículo de la mejor manera con lubricantes de la más alta calidad como los de AKRON para prevenir cualquier clase de incidente.

Conoce más sobre los aceites que te ayudarán a evitar esas molestas visitas al taller en la imágenes de abajo.

productos relacionados

 

 

Comparte el artículo