Los componentes de un motor

Febrero 26 2016

componentes_headerEn AKRON como una empresa líder, nos gusta traerte información que te será útil a la hora de conocer, cuidar y mantener tu auto de la mejor forma. En esta ocasión te hablaremos acerca de los componentes que conforman el motor de cualquier automóvil para que conozcas a fondo tu medio de transporte.

Los componentes básicos que forman parte de un motor de gasolina son los siguientes:

– Filtro de aire. Su función es extraer el polvo y otras partículas para limpiar lo más posible el aire que recibe el carburador, antes que la mezcla aire-combustible pase al interior de la cámara de combustión de los cilindros del motor.

– Carburador. Mezcla el combustible con el aire para proporcionar al motor la energía necesaria para su funcionamiento.

– Bomba de gasolina. Extrae la gasolina del tanque de combustible para enviarla al carburador cuando se presiona el acelerador de un vehículo.

– Marcha. Es el dispositivo eléctrico perteneciente al sistema de encendido del motor destinado a producir una carga de alto voltaje.

– Filtro de aceite. Recoge cualquier basura o impureza que pueda contener el aceite antes de pasar al sistema de lubricación del motor.

– Bomba de aceite. Envía aceite a los mecanismos del motor como los aros de los pistones y demás componentes móviles, asegurando que todos reciban la lubricación adecuada para que se puedan mover con suavidad.

– Cámara de combustión. Es el espacio dentro del cilindro entre la culata y la parte superior o cabeza del pistón, donde se efectúa la combustión en la mezcla de aire y combustible que llega del carburador.

– Biela. Es una pieza metálica de forma alargada que une el pistón con el cigüeñal para convertir el movimiento lineal y alternativo del primero en movimiento giratorio en el segundo.

– Bulón. Es una pieza de acero que articula la biela con el pistón. Es la pieza que más esfuerzo tiene que soportar dentro del motor.

– Cigüeñal. Es una pieza del motor que ayuda a ajustar la biela y está destinada a convertir el movimiento recto de los pistones en rotativo o viceversa.

– Escape. Es el conducto por donde se liberan los gases de escape producidos por la combustión. Algunas veces tiene conectado un silenciador para amortiguar todo el ruido que pueda generar el motor.

Estos componentes básicos se encargan de que tu motor tenga un buen desempeño a la hora de que enciendes tu auto y mientras lo conduces. Es importante, aparte de conocer cada uno de ellos, que les brindes su mantenimiento cada cierto tiempo y que además de eso los cuides con lubricantes de la mejor calidad como los que AKRON te ofrece.

Conoce dando click en la imagen de abajo nuestros aceites, grasas y aditivos que te asegurarán un buen desempeño y mayor tiempo en la vida útil de los componentes de tu auto:

Contáctanos y conoce nuestras promociones

productos relacionados

Comparte el artículo