Los beneficios que te puede ofrecer el golf

Febrero 5 2016

golf_headerEn reiteradas ocasiones te hemos hablado del golf, el deporte en donde contamos con nuestro embajador Carlos Ortiz, que en cada evento demuestra su Actitud Absoluta. Y muchas veces te compartimos datos sobre las reglas o formas de jugar de dicha disciplina. Sino lo has checado aún, puedes hacerlo aquí y aquí.

Esta vez queremos compartirte algunos de los beneficios que el golf puede ofrecerte si decides practicarlo en algún futuro.

– Mejora la concentración. Debido a las características del golf, un jugador se estudia a sí mismo y todos los elementos que intervienen en el juego. Se debe entrar en un autoanálisis y mantener cierto nivel de concentración. El swing es buena receta contra el estrés y practicarlo durante un par de horas es perfecto para la distracción del día a día.

– Aporta principios. En este deporte se tienen normas de etiqueta, como ser educado con otros jugadores, ir bien vestido, mantener el campo limpio, entre otras, y son reglas que se pueden adaptar a la vida cotidiana. Además ayuda a controlar las emociones, en caso de que un tiro no sea preciso, preparándote de buena forma a cualquier adversidad dentro o fuera del green.

– Te acerca a la naturaleza. El golf es un deporte que te brinda mucho tiempo para contemplar la naturaleza, ya que en los campos te puedes encontrar escenarios increíbles llenos de lagos, ríos, montañas o cualquier obstáculo que dificultará el juego pero que no dejará de ser hermoso a la vista. Sólo imagina un día soleado disfrutando de la brisa y el aroma de los árboles alrededor.

– Es bueno para la salud. Las personas que juegan golf deben contar con una buena condición física, y en caso de que no la tengan, te aseguramos que la conseguirán. Este es un deporte donde pasas un par de horas caminando más de 5 kilómetros a paso ligero y regenerando la flexibilidad muscular al estar lanzando bolas, agachándote, etc.

– Nuevas amistades o socios. Aparte del ejercicio que el golf te puede brindar, debido a que es un deporte pausado, te da tiempo para socializar de gran forma y te permite hacer nuevos amigos o cerrar negocios importantes. Eso sin mencionar el after golf, donde se tiene tiempo para comer y tomar una buena copa de vino, mientras se sigue socializando con los participantes.

Como puedes observar, el golf es un deporte completo que, sabiéndolo aprovechar, te brindará beneficios excepcionales que harán que disfrutes esta disciplina tal como lo hace nuestro embajador de Actitud Absoluta, Carlos Ortiz.

Si deseas conocer más de él da click aquí.

¿Qué otros beneficios del golf agregarías tú?

 

Comparte el artículo